Escuelas de Música en México

Escuelas de Música en México

Indiscutiblemente, en México hay muchísimo talento musical, existen incontables músicos que desean destacarse en la música y varios otros que aspiran a llegar a ser estrellas respetables, pero en casi todos los casos, para lograr estas metas es necesario estudiar e inscribirse en alguna de las mejores escuelas de música en México.

Escuelas de Música en México

México ha aportado su apoyo para la preparación de los jóvenes del país. Aquí se hallan varias organizaciones, tanto privadas como públicas, que se dedican enseñar las artes musicales.

La música es tan vital en la vida de las personas que muchas no logran vivir sin ella, este espectacular arte permite expresar la sensibilidad de la gente, hacer que se aligeren las tristezas, sacar sus emociones a flote o incrementar su alegría, todo dependiendo del caso.

Varios estudios indican a lo largo del tiempo, que escuchar música tiene diferentes beneficios a la salud, desde la música clásica en los bebes que se forman dentro del vientre de su madre, hasta en la conducta de los animales.

Escuelas de Música en México

Las academias de música en México tienen poca demanda, debido a los estereotipos y mitos que se han formulado alrededor de esta carrera, muchos jóvenes y no tan jóvenes se sienten un poco desalentados a tomar el primer paso. Esto se debe a que se tiene un concepto subestimado de la música como carrera profesional.

No existe nada más alejado de la realidad, la carrera musical es sumamente provechosa, beneficiosa y lucrativa para esas personas que deciden aventurarse a estudiarla y hacer de esta una profesión.

escuelas de musica

Conservatorio Nacional de Música

Su sede está en Ciudad de México, específicamente en Polanco, fue fundada en el año de 1866. Es cuna de la Orquesta Sinfónica más tradicional de México.

Imparten clases de: clarinete, arpa, contrabajo, clavecín, flauta, fagot, corno francés, piano, saxofón, percusiones, trombón, guitarra, oboe, tuba, trompeta, violín, viola, violonchelo, trompeta, así como también dan clases de composición, canto, educación musical, dirección oral y musicología.

Conservatorio Nacional de Música mexico

Conservatorio de las Rosas

Empezó siendo una escuela únicamente de mujeres para finales del siglo XVII en Valladolid, su fundación fue en el año de 1743, por lo tanto, es el conservatorio más vetusto de américa entera.

Su ubicación está en Morelia- Michoacán. Este instituto autónomo, alberga entre sus edificaciones, escuelas de preescolar, primaria y secundaria, además de ofrecer la carrera de Licenciatura en Música, variados cursos y diplomados.

La Superior

Es una de las escuelas de música más prestigio del país, cuentan con una Escuela Superior de Música y Danza, ubicada en Monterrey. Ofertan 18 carreras profesionales tanto en la danza como en la música. Albergan a más de 660 alumnos en su plantilla escolar y más de 120 profesores profesionales en cada una de las dos áreas.

Los graduados de esta institución, realizan presentaciones profesionales tanto en México como en el extranjero.

La Superior escuela de musica mexico

School Of Rock

Si deseas especializarte en este increíble género de la música, como es el Rock, ésta es la academia que mejor te va, es una escuela internacionalmente reconocida donde los mas rockeros la ven como un lugar de ensueño.

Se ubica en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y en Saltillo.

Academia de Música Fermatta

Es una muy moderna academia en donde se ofrecen tres licenciaturas, dos maestrías y tres carreras de certificación en música. Además, ofrecen estudios especializados en variados instrumentos. Hacen intercambios estudiantiles, otorgando la oportunidad de conocer y aprender la música de otros países y culturas.

Alberga sedes en Guadalajara y en Ciudad de México.

Academia de Música Fermatta de mexico

Facultad de Música UNAM

Son responsables en la formación de profesionales en musicología y la investigación etnomusicología. Dado que es una institución publica ofrece la oportunidad de inscripción a mexicanos y extranjeros, goza de gran libertad y autonomía de poder enseñar, organizarse, difundir e investigar la cultura musical.

Ofrecen la enseñanza de la música de composición, concierto, extensión de la música y docencia.

Centro de Desarrollo Musical

Son desde más de doce años la escuela de música en México que se enfoca en la enseñanza moderna. Brindan clases de música para niños, jóvenes y adultos. Ofrecen una gran diversidad de cursos musicales extraordinarios como lo son el Canto, Bajo, Canto, Violín, Teclado, Guitarra, Iniciación en la música, Saxofón, Ukelele, Cursos especializados, entre otros.

Centro de Desarrollo Musical mexico

Escuela de Libre Música José F. Vázquez

Forman músicos desde 1920, su servicio se centra en la enseñanza y máxima difusión del arte musical. En su larga trayectoria la escuela ha sido pilar en la música del país. No existe límites de edad para inscribirse en la escuela, mantienen un sistema de enseñanza al estilo europeo.

Imparten clases de Análisis musical, Canon y Fuga, Coro, Composición, Historia de la Música, Canto, Bajo Eléctrico, Clarinete, Conjuntos instrumentales, Piano, Contrapunto, Solfeo para niños y adultos, Órgano, Guitarra Acústica y Eléctrica, Percusiones, Saxofón, Armonía, Trombón, Trompeta, violín, violonchelo. Se encuentran en Ciudad de México.

Instituto Nacional de Bellas Artes INBA

Su fundación data del año 1950, es un instituto que depende de la Secretaria de Cultura, cuyo fin es la estimulación de la producción y difusión de las artes y estructurar la educación artística. Su oferta de enseñanza consta de Secundaria en Arte, Bachillerato de Arte y variados cursos.

Instituto Nacional de Bellas Artes INBA

Batak Academia de Artes

En esta academia puedes ingresar a su plantilla de alumnos a cualquiera edad tanto hombres como mujeres, mantiene horarios flexibles de una hora semanal con clases de lunes a sábados, cuenta con personal capacitado en el área musical y puedes recibir una clase gratis de muestra, solo debes de tener el interés necesario.

Conclusión

Finalmente, cómo pudiste notar, cualquier persona y a cualquier edad puede inscribirse en las diferentes escuelas de música en México, solamente tienes que dar ese primer paso para cumplir tus metas.

Tienes la opción de llegar a ser un extraordinario músico, ser famoso y reconocido tanto en México como internacionalmente, solo debes aplicar en cualquiera de estas diez mejores opciones, podría ser un buen comienzo en la travesía musical que tanto encanta a las personas fans de una buena música.

Quizá te pueda interesar: Escuelas en línea México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *