Escuelas primarias en Veracruz

¿Estas buscando Escuelas primarias en Veracruz? En este artículo te vamos a ayudar a elegir los mejores colegios educativos que se adapten a las necesidades de una formación educativa de alta competencia para tus hijos en Veracruz.

Escuelas primarias en Veracruz

La educación primaria no debe verse solo como una «casa de estudio» donde tus hijos aprenderán a leer, escribir, sumas,restar, un poco de ciencia, de la historia de México, etc, etc. Debe verse como un segundo hogar donde tu pequeño desarrollara habilidades sociales, emocionales y comenzará a descubrir sus pasiones.

Por ello, es necesario contar con un lugar seguro, un segundo hogar donde pueda desarrollarse correctamente y sentirse apoyado e influenciado por buenos hábitos y valores que más allá de solo educar,lo ayuden a construir una persona altamente responsable con sigo mismo, con su familia y con la sociedad. Y ahora vamos a conocer alguna de estos colegios en Puebla.

Colegio Madrid Veracruz.

El colegio Madrid es una institución educativa, que cuenta con varias sedes dentro del estado de Veracruz y se ha posicionado entre la lista de las mejores instituciones del estado. El colegio Madrid ofrece diferentes niveles educativos, los cuales son: Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Su plan de estudio a nivel primario abarca los cuatro campos formativos considerados para la educación básica, estos son: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social y Desarrollo personal y para la convivencia.

Este modelo educativo contribuye al desarrollo de competencias para la vida social, familiar, emocional y en diversos hábitos como: El aprendizaje permanente, El manejo de la información, El manejo de situaciones, La convivencia y La vida en sociedad.

Colegio Madrid Veracruz

La Salle Veracruz

Entre la lista de primarias en Veracruz, no puede faltar uno de los institutos más reconocido en México y con sede en diversos estados: Colegio la Salle.

El colegio la Salle ha sido reconocido en diferentes estados de la republica más de una vez por su excelencia academia de los alumnos y la capacidad de la resolución de problemas y entre todo sus niveles de educación, encontramos un excelente plan de estudio en la educación primaria.

El plan de estudio va desde la compresión lectoral, el desarrollo físico, el acercamiento a la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento de valores y de uno mismo, lo cual es fundamental para el crecimiento y desarrollo de personas altamente inteligentes, humanistas, respetuosas, sociales, competitivas y emocionalmente fuertes que la sociedad necesita.

La Salle Veracruz primarias

IMA

El colegio primaria IMA es una institución bilingüe fundada en el año de 1993 con solo el modelo educativo preescolar, sin embargo debido a la demanda educativa creciente, se vie en la necesidad de “Ampliar” la cobertura educacional incorporando en el año de 1996 la educación primaria como parte de su ofrecimiento escolar a la ciudad

La educación primaria fue un poco más allá de la enseñanza tradicional e incorporo el aprendizaje del idioma inglés, así como el acercamiento a los alumnos al deporte y la tecnología permitiendo el pensamiento crítico y de resolución de problemas.

Cabe señalar que gracias al éxito que represento la formación primaria, dicha casa de estudio incorporo los niveles de Secundaria y bachillerado, por lo que su buscas Escuelas primarias en Veracruz donde tu hijo al finalizar pueda segur formándose de manera integral, esta es una buena opción.

IMA colegio en veracruz primaria

Instituto Rougier

La escuela primaria Rougier es una institución cristiana fundada por La Madre Ana María Gómez Campos y el Padre Félix de Jesús Rougier Olanier y nació con el objetivo de brindar una formación educativa – cristiana que ayude y apoye a cada uno de los estudiantes a acercarse a los valores de la religión y a los valores de la sociedad.

De esta manera se logra crear una sinergia de compromiso humano, que permita el desarrollo de seres capaces de identificar entre el bien y el mar de la sociedad que los rodea y tomar decisiones fundamentales para la vida.

Este instituto educativo de Veracruz, ofrece diversos niveles de formación, los cuales son preescolar, primaria, secundaria y prepa. Sin embargo en la modalidad de primaria tiene como base de educación el  trabajo colaborativo, esto fortalece los lazos de compañerismo al trabajar fuertemente en la socialización de los alumnos y más importante aún, en formar un pensamiento crítico y de resolución de problemas.

instituto rougier veracruz primaria

Sistema Valladolid

Sistema Valladolid es una institución educativa que tiene presencial en casi todo los estados de la república Mexicana, por lo que lo convierte en la red educativa más grande de México.

Ofrece la oportunidad de estudiar el preescolar, primaria y secundaria con planes educativos de calidad a través de la selección de profesionales competentes tanto en el ámbito de la docencia como en la organización y administración, esto asegura la eficiencia y el éxito.

Sistema Valladolid primaria

El estado de Veracruz, cuenta con más de 500 casas educativas que bien pueden adaptarse a tus necesidades, sin embargo aquí te listamos alguna de ellas. Esto no se debe mal interpretar pensando que son las mejores, sino más bien se debe tomar como una recomendación de instituciones que basan la enseñanza tradicional, con la enseñanza actual cuyo objetivo es ayudarlos a relacionarse no solo con la inteligencia, también con el descubrimiento de las necesidades de cada estudiante para que pueda desarrollarse de manera segura como una persona capaz de tener un sentido de responsabilidad propia e influencia por los buenos hábitos y valores.

Un comentario

1. Todas las escuelas me parecen excelente con todo los que explican de la manera que ayudan. A los niños me gustaría sabes si en cada institución hay una en Veracruz o en Xalapa