Escuelas primarias en Puebla

Escuelas en Puebla

¿Necesitas una escuela preescolar, primaria, secundaria o preparatoria en Puebla para tus hijos? Tu y yo sabemos que elegir una casa de estudio como hogar educativo para tu hijo, hija o hijos no es nada sencillo y esto puede volverse una tarea muy tediosa y desgastante, pero no te preocupes, nuestro equipo te quiere ayudar y por ello te traemos una lista de las Escuelas en Puebla.

Escuelas en Puebla

Más allá de ver la educación primaria, secundaria o preparatoria como solo una formación académica para tus hijos, es necesario verla como el «lugar» donde pasaran una gran parte de su tiempo. Por ello es necesario saber elegir correctamente una institución que no solo se preocupe por «educar».

También se preocupe por guiar a cada uno de los niños por un sendero de valores, responsabilidad, decisiones y por supuesto, el desarrollo de sus habilidades. Y ahora vamos a conocer cuales son estas instituciones que te pueden ayudar.

Colegio Cultural

El Colegio Cultural es una escuela de Puebla que conoce la problemática que puede existir entre la mala comunicación por parte de los tutores de un alumno, así como por la institución. Justamente por el conocimiento de esta problemática, ha logrado desarrollar una metodología de comunicación bidireccional, permitiendo de esta manera que no exista “desfases” de comunicación.

Esto como resultado, ha logrado plasmas la “identidad” de cada alumno ante los padres, la institución y ante la sociedad, logrando así poder ayudar a cada uno a desarrollarse de forma correcta y eficaz, sin perder la esencia característica del estudiante.

Esto lo logra bajo la implementación de las modalidades auto denominadas “Primaria Baja y Primaria alta”, donde en cada etapa se busca desarrollar la conciencia positiva, proactiva y de responsabilidad del estudiante, así como el desarrollo de la inteligencia, emocional, cultural, histórica, física y emocional.

Colegio Cultural puebla

Colegio Central

El colegio central es una escuela bilingüe en Puebla, que tiene una antigüedad de más de 150 años, por lo que es uno de los pocos institutos de la ciudad con un legado de más de 1 millón de estudiantes graduados de todas sus modalidades educativas.

En esta institución, tú podrás encontrar el desarrollo correcto, conciso y profesional de la educación maternal, primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato. Por lo que si estás buscando un colegio que se convierta en el segundo hogar de tus hijos, este es uno de ellos.

Respecto a la oferta educativa del nivel de educación primaria, el Colegio Central de Puebla se centra en el desarrollo bilingüe, teniendo como segundo idioma el inglés, lo que le permite a tu hijo desde pequeño el acercamiento al que se considera el primer idioma más hablando en el mundo.

Mientras tanto el enfoque del nivel maternal y preescolar toma como referencia el acercamiento del estudiante a la conciencia de todo lo que nos rodea, preparando de esta manera para comenzar a comprender el funcionamiento de las cosas tanto de las emociones, como de la familia y la sociedad.

Colegio Central de puebla

Colegio Puebla

El colegio Puebla es otra de las mejores instituciones del estado y ofrece una amplia opción educativa que va desde la educación preescolar, hasta la educación profesional como la licenciados en educación primaria y licenciatura en educación preescolar.

Dicho instituto tiene un modelo educativo en el cual buscan resaltar la competencia cultural, deportiva, emocional y social de cada alumno que tiene el privilegio de pertenecer en dicha casa de estudio.

Su oferta educativa también incluye el aprendizaje del idioma inglés, así como el acercamiento correcto a la tecnología como fuente de información y herramienta educativa.

Colegio Puebla

San Ángel

Preescolar, primaria, secundaria y bachillerato son todos los niveles de educación que nos ofrece el instituto San Ángel, una casa educativa de Puebla y uno de los pocos centro educativo de tipo bilingüe con certificado en idioma Inglés en 2°, 4° y 6° de primaria y pertenece a la red de Cambridge English School.

Esto quiere decir que la educación de tu hijo más allá de estar garantizando, cumple con estándares muy altos de calidad que le aseguran el desarrollo pleno y seguro de sus habilidades.

Además esta institución ofrece en cada nivel educativo una metodología diferente que se adapta de forma natural y divertida al aprendizaje de tus hijos, por lo que ellos podrán mirar el aprendizaje como algo divertido y no aburrido que les haga perder el interés rápidamente.

Instituto Santander

Otro de las escuelas de Puebla en donde tú puedes encontrar una formación completa para tus hijos en el nivel preescolar, primarios, secundarios y bachillerato es el colegio Santander.

Está casa de estudio “educa con el corazón” como bien es su lema y se refiere a una educación con alto sentido de respeto, tolerancia y responsabilidad social, familiar y emocional.

Cada uno de las características anteriores se ven reflejadas en cada uno de los planes de estudios que alberga esta institución.

instituto santander puebla

No se puede negar que la formación educativa de tus hijos no solo depende de “hacerle aprender y aprobar las materias” la educación va más allá de eso y por lo tanto escoger una institución que lo ayude a desarrollarse tanto como una persona capaz ante la sociedad, así como una persona fuertemente independiente, jugara un papel en el futuro de tus pequeños.

Si quieres seguir conociendo más sobre las diferentes escuelas de Puebla, quizá estos otros artículos te puedan interesar: Escuelas de fisioterapia en Puebla, escuelas de medicina en Puebla y escuelas de enfermería en Puebla.