Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles - escuelas de arte más demandas en todo México

Mejores escuelas de arte en México

Te has preguntado ¿cuáles son las mejores escuelas de arte en México? No le des más vueltas al tema, porque aquí en Escuelas México hemos organizado una interesante lista sobre las escuelas de arte con más prestigio en México; reconocidas a nivel internacional por ofrecer una formación de calidad.

Mejores escuelas de arte en México

Mejores escuelas de arte en México

México tiene una gran oferta educativa y en donde encontraras en sus universidades, una gran cantidad de carreras técnicas, licenciaturas e ingenierías a elegir. Entre ellas, tenemos la oportunidad de formarnos en las diferentes clasificaciones de la educación artística, (Realmente existe una gran clasificación). Pues bien, ahora mismo te hablaremos de alguno de ellos.

Centro Nacional de las Artes

Este centro educativo es famoso gracias a su esfuerzo por explotar los modelos de educación modernos; también se destaca en sus difusiones artísticas, investigaciones y promoción de la disciplina en el arte.

Sus instalaciones son acogedoras y llamativas; tratándose de múltiples centros de investigación en el área de teatro, danza, artes visuales, música y cine. El principal y más demandado es el Teatro de las Artes.

El CENART mantiene, en la actualidad, maestros especializados en todas las artes, los cuales se esforzarán al máximo para impulsar y desarrollar la creatividad de sus alumnos; por lo que, en manos de estos docentes, podrás llevar a cabo tus estudios de manera práctica e interesante.

  • Dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 4155 0000

Centro Nacional de las Artes mexico - las mejores escuelas de arte en México

Fábrica de Artes y Oficios de Oriente

Mejor conocido como FARO de Oriente, es una de las mejores escuelas de arte en México, gracias a sus proyectos humanistas; los cuales tratan de rescatar a la población de bajos recursos y marginada mediante actividades artísticas. Este proyecto se creó con el propósito de dar fin a problemas como violencia intrafamiliar y drogadicción, que son comunes en las áreas más pobres de todo México.

Este centro cultural posee varias galerías de arte, una biblioteca, un foro escénico para las actividades artísticas, una ludoteca y un excelente cine club.

  • Dirección: Calz. Ignacio Zaragoza S/N, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, 09150 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5738 7440

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Esta casa cultural es conocida por ser una de las escuelas de arte más demandas en todo México, gracias a que cuenta con una amplia variedad de actividades; tales como las artes plásticas, clases de danza con diferentes estilos, recitales musicales, Tai Chi y muchas más actividades recreativas, culturales y artísticas.

En cuanto a sus instalaciones, actualmente mantiene tres hermosas galerías de artes, dos grandes salones para actividades recreativas y una escuela de pintura al aire libre; lo que le permite seguir generando un gran apoyo en el área artística y cultural.

  • Dirección: Av. Francisco Sosa 202, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5554 5324

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles - escuelas de arte más demandas en todo México

Instituto Nacional de Bellas Artes

Este instituto mantiene la mejor y mayor cantidad de producciones artísticas en toda la región; además, conserva una ética muy respetable en todas sus áreas de estudio, que son regidas con una base de disciplina artística.

Cuenta con varios centros de investigación; entre ellos, en artes plásticas, música, teatro y danza; además, utiliza 12 centros de educación para la formación artística de personas. Su oferta académica está abierta para todos; tanto para alumnos de secundaria, como los que cursan la última etapa de bachillerato.

  • Dirección: Av. Dr. Río de la Loza 148, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

Facultad de Artes y Diseño

Esta increíble facultad que te ayudara a convertirte en todo un profesional de las artes, realizando estudios a nivel superior; como licenciaturas, maestrías y doctorados en artes visuales.

Esta unidad educativa mantiene una gran variedad de instalaciones, desde auditorios y galerías hasta aulas de video y proyección; brindando todo lo necesario para que puedas convertirte en un artista profesional.

  • Dirección: Prol. Constitución 58A, La Concha, Xochimilco, 16210 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 54894914

Facultad de Artes y Diseño

Conclusión

Existe una gran cantidad de opciones de universidades y escuelas particulares donde tú puedes estudiar arte, sin embargo: Puedes estar seguro que las que te acabamos de citar aquí, esta entre el top de las mejores. ¿Cuál otro nos recomendarías? Te leemos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *