Instituto Culinario México - 10 mejores escuelas de gastronomia en mexico

Mejores escuelas de gastronomía en México

Encontrar escuelas de gastronomía en México en donde puedas conocer de primera mano los secretos de las diferentes cocinas del mundo, no es tan difícil como crees. Nos hemos dado a la tarea de realizar una lista sobre las 10 mejores escuelas culinarias en todo el país; donde podrás capacitarte de manera moderna y dinámica en el proceso gastronómico Así que vamos a conocerlas aquí en Escuelas México.

Mejores escuelas de gastronomía en México

Estudiar gastronomía es una carrera que cada vez va agarrando más fuerza y devoción en México y el mundo. Entonces, ¿Sabemos que pasa verdad? Al existir una gran demanda, nos preocupa mucho nuestro futuro laboral y una de las formas de poder asegurarlo es estudiando y formándote con los mejores, así que ahora mismo te daremos la lista de las mejores universidades donde puedes estudiar la carrera de gastronomía.

Universidad Anáhuac

Tras 8 semestres de estudio en la Universidad Anáhuac, conseguirás la Licenciatura en Gastronomía y una oportunidad de obtener un diploma de Le Cordon Bleu Internacional, participando en cualquiera de sus escuelas; la cual mantiene una alianza estratégica con Anáhuac.

Su oferta educativa mantiene 2 maestrías y 1 doctorado internacional en artes culinarias; además, trae consigo la oportunidad de generar un excelente currículum que te permitirá trabajar en restaurantes prestigiosos.

Universidad Anáhuac gastronoia - escuelas de gastronomia en la ciudad de mexico

Escuela de Gastronomía Mexicana

Fundada por un jefe de cocina y un investigador gastronómico, se consagra como una de las mejores 10 escuelas de gastronomía en México; por sostener el objetivo de promover, investigar y desarrollar la gastronomía en todo el país a través de seminarios, talleres y cursos exclusivos, impartidos por magníficos docentes.

Instituto Culinario México

Sin duda, una de las mejores escuelas de gastronomía en México es el Instituto Culinario México; el cual, cuenta con un plan de estudio amplio de hasta 98 asignaturas durante 9 semestres. Además, el instituto otorga el reconocimiento de la Asociación Mundial de Chefs; lo que permite que sus egresados puedan participar en competencias internacionales.

Instituto Culinario México - 10 mejores escuelas de gastronomia en mexico

Colegio Superior de Gastronomía

Reconocido como uno de los mejores lugares para estudiar gastronomía en México, el Colegio Superior cuenta con un plan de estudio que combina la gastronomía, ciencias, humanidades, administración y servicios. En los primeros años de la carrera, aprenderás directamente en una cocina; luego, aplicaras el conocimiento en un restaurante público de la zona, asegurando el desarrollo de habilidades funcionales durante tu tiempo de estudio.

Universidad El Claustro de Sor Juana

Es una de las pocas escuelas de gastronomía en la Ciudad de México, donde los aspirantes logran la Licenciatura Gastronómica en 4 años; y luego del quinto semestre, el alumno puede elegir entre 4 áreas diferentes. Por otro lado, es una institución privada que cuenta con un excelente carácter humanista; lo que distingue a esta universidad de las otras instituciones.

Universidad El Claustro de Sor Juana - escuelas de gastronomia en mexico

Universidad Autónoma del Estado de México

Consiste en una universidad pública que permite adquirir la Licenciatura en Gastronomía en 5 años de estudios. Ofrecen una insuperable formación gastronómica integral a través de prácticas, proyectos dinámicos, horarios flexibles y maestros especializados.

Centro Culinario Ambrosía

El Centro Culinario Ambrosía se caracteriza por su plan de estudio, formado por un programa de 80% práctico y 20% teórico; con este sistema forman el diplomado de sommelier, pastelería y dulces finos. Además, cuentan con una escuela culinaria para niños.

Centro Culinario Ambrosía

Universidad Tecmilenio

Es una de las escuelas de gastronomía del país que asegura que sus graduados pueden finalizar sus estudios elaborando menús, empleando métodos para la preparación de alimentos, con los conocimientos necesarios para administrar negocios culinarios e innovar técnicas para la creación de platillos nuevos. En esta universidad, la carrera tiene una duración de 8 semestres con 48 materias.

Universidad Villa Rica

A diferencia de las otras, en esta universidad privada la carrera de gastronomía tiene una duración de 9 semestres con 58 materias. El título que otorgado en esta universidad es el de Licenciado Internacional en Gastronomía.

Universidad Villa Rica gastronomia

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

En esta universidad, los egresados en gastronomía deben contar con conocimientos, actitudes y valores dignos de un chef; los cuales prometen el desarrollo satisfactorio a lo largo de toda su carrera.

Reconocida por ser una de las mejores escuelas de gastronomía en México, instruye de manera humanista a sus estudiantes, para que sean profesionales de calidad e integrales. Las clases en esta universidad son presenciales y se llevan a cabo en la sede Puebla.

Está lista solo podría representar el 1% de toda la gran cantidad de escuelas donde se puede estudiar el arte de la alta cocina en México y sin duda, estas escuelas tiene sedes en varias regiones de la república, así que ya no tienes pretexto para formarte como chef y tener el respaldo de renombradas instituciones académicas.