Universidad Autónoma de Yucatán - estudiar medicina en merida

Mejores escuelas de medicina en Mérida

La ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán o bien, como muchos lo conocen como la «blanca Mérida» es una ciudad del sur de México que ha logrado destacar por muchas caracteristicas culturales, históricas, sociales, arquitectónicas y educativas.

Mejores escuelas de medicina en Mérida

Y claro, justamente en la educación es donde la ciudad a tenido un gran impacto y por ello, si estas buscando donde estudiar medicina en Mérida, sigue con nosotros por que Escuelas México te dará una lista top de las mejores universidades para estudiar la carrera de educación.

Mejores escuelas de medicina en Mérida

Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Es conocida como la principal universidad pública del sureste de México, por poseer los niveles académicos más altos a nivel regional.

En el último conteo del ranking del año 2021 de las mejores Instituciones de Educación Superior, del cual participaron en total de 541 universidades de todo el país, la Universidad Autónoma de Yucatán figuró en el puesto 20, quedando en los primeros lugares.

Su modelo educativo indaga en la búsqueda de la formación integral y humanista de personas, con carácter científico y profesional. Otro detalle es que incorpora 4 principios base que son sustento de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir y convivir.

Entre las Licenciaturas que ofrece:

• Licenciatura en Cirujano Dentista
  • Licenciatura en Médico Cirujano
  • Licenciatura en Rehabilitación
  • Licenciatura en enfermería
  • Licenciatura en M

Dirección: C. 60 491A, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México.

Teléfono: +52 999 930 0900

Universidad Autónoma de Yucatán - estudiar medicina en merida

Universidad Marista de Mérida (UMM)

Es una institución privada que ha sido reconocida en la península por la calidad de su oferta académica. Todos sus programas cuentas con la Acreditación de la FIMPES, que es la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación, este organismo certifica la calidad educativa de las universidades privadas del país.

Su lema es Ser para Servir, la universidad se preocupa en impartir el aprendizaje de la condición humana, diversidad, inclusión, ética y el cuidado del medio ambiente, razón por la que cuenta con la Certificación Ambiental PROFEPA.

Entre las licenciaturas que ofrece:

• Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación
  • Licenciatura en Médico Cirujano
  • Licenciatura en Psicología

Dirección: Periférico Norte Tablaje Catastral 13941, Sin Nombre de Col 27, 97300 Mérida, Yuc., México.

Teléfono: +52 999 942 9700

Universidad Marista de Mérida - escuelas de medicina merida

Universidad TecMilenio, Campus Mérida

Es una universidad privada perteneciente al Sistema del Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con herramientas que prometen convertir a sus ingresados en profesionales competentes, al nivel de ayudar a sus estudiantes a planear y desarrollar un propósito de vida.

Su Modelo Educativo se basa en la idea de aprender haciendo, permitiendo a sus estudiantes experimentar todo lo posible sobre su rama para convertirse en profesionales de habilidades y conocimientos amplios.

Entre las licenciaturas del área de la salud que ofrece:

• Licenciatura en Psicología

Dirección: Calle 53, Real Montejo, 97302 Mérida, Yuc., México.

Teléfono: +52 999 252 1000

Universidad TecMilenio

Universidad del Sur, Campus Mérida

Es una institución privada que se encarga de impartir valores que sustentan el desarrollo integral de todo profesional, la responsabilidad, cultura de trabajo, solidaridad, honestidad, comunicación, confianza, libertad, respeto y justicia.

Su modelo educativo busca estimular e impulsar a sus estudiantes a descubrir su propio potencial, con tal de ser profesionales competentes. La Universidad del Sur ha recibido reconocimiento regional por su educación de calidad y estimulara la generación de conocimiento para los desafíos de estos tiempos.

Entre las licenciaturas que ofrece:

• Licenciatura en Odontología
  • Licenciatura en Psicología Clínica
  • Licenciatura en Gerontología
  • Licenciatura en Enfermería
  • Licenciatura en Medicina Holística
  • Licenciatura en Medicina Humana
  • Licenciatura en Nutrición

Dirección: Calle 62 459, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yucatán.

Teléfono: +52 999 925 1750

Universidad del Sur - donde estudiar medicina

Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA)

Es una institución privada que tiene como objetivo formar aquellos ciudadanos con un enfoque humanista, científico, crítico, cualidades que faciliten su participación activa en la sociedad de una manera ética y responsable.

Entre las licenciaturas del área de la salud que ofrece:

• Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación
  • Licenciatura en Gerontología
  • Licenciatura en Psicología

Dirección:  Calle 47 No. 536 #Por 72, Calle 72, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México.

Teléfono: +52 999 928 4546

Universidad Mesoamericana de San Agustín

Mérida tiene muchas universidades y estas son alguna de ellas, que se especializan en el área de medicina. Y si bien, estas buscando en cual universidad es la mejor para estudiar Medicina no dudes en iniciar a investigar un poco sobre las escuelas de esta lista.