Mejores Escuelas de Medicina Públicas

Cuando pensamos en estudiar una carrera y realmente sin importar cual, siempre miramos así las escuelas privadas. Y esto no está mal, pues sabemos que las escuelas privadas tiene un nivel educativo muy vanguardista. Pero las escuelas públicas también tienen lo suyo y sobre todo, si se trata de escuelas de medicina.

Mejores Escuelas de Medicina Públicas

En México existen muy buenas escuelas de Medicina Públicas y si tú estas buscando o bien, saber cuales son las mejores y las más recomendadas, sigue leyendo porque ahora mismo te lo diremos aquí en Escuelas México.

Universidad Autónoma de México (UNAM)

Siendo la casa de estudios principal del país, con gran prestigio a nivel nacional e internacional, en México es la número 1 y a nivel continental, en Latinoamérica, ocupa el segundo puesto de acuerdo al World University Rankings. Cabe destacar que es la inicial en la producción y filtrar el razonamiento y pensamiento científico.

Cuenta con la oferta académica más amplia de todo el país, ofrecen más de 100 carreras que cubre con todas las áreas de estudio.

Entre las extensas licenciaturas de medicina que ofrece:

• Licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana
  • Licenciatura en Ciencias Forenses
  • Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
  • Licenciatura en Fisioterapia
  • Licenciatura en Médico Cirujano
  • Licenciatura en Medicina veterinaria y Zootecnia
  • Licenciatura en Neurociencias
  • Licenciatura en Odontología
  • Licenciatura en Nutriología
  • Licenciatura en Optometría
  • Licenciatura en Órtesis y Prótesis
  • Licenciatura en Psicología

Dirección: C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono: +52 55 5622 1332

UNAM escuela de medicina publica mexico

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Es actualmente uno de los mejores centros de estudios en carreras que están directamente relacionadas con las ciencias exactas o médico biológicas, las cuales gozan de un reconocimiento internacional.

Fue considerada por mucho tiempo la principal competencia de la UNAM, ya que es una de los centros de estudio con más recursos, evidenciado en el alto nivel de educación y sus laboratorios completamente sustentados, además tiene planteles por todo el país.

Entre las licenciaturas que ofrece:

• Licenciatura en Optometría
  • Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
  • Licenciatura en Odontología
  • Licenciatura en Médico Cirujano Homeópata
  • Licenciatura en Médico Cirujano Partero

Dirección: Calz. Ticomán 600, San José Ticoman, Gustavo A. Madero, 07340 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono:  +52 55 5729 6000

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Es la tercera universidad más grade de México y considerada como la universidad pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica en el noreste de México. Posee más de 80 bibliotecas, las cuales mantienen más de 2 millones de volúmenes y fuentes que sirven para la consulta.

Entre las Licenciaturas que ofrece:

• Licenciatura en enfermería
  • Licenciatura en Médico Cirujano y Partero
  • Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista

Dirección: Pedro de Alba S/N, Niños Héroes, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L., México.

Teléfono: +52 81 8329 4000

Universidad Autónoma de Nuevo León - universidades medicina mexico

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Es una institución de carácter público y es nombrada como la segunda universidad en el país en poseer la mayor cantidad de profesores-investigadores con doctorados de tiempo completo. Entre sus docentes está la Dra. Tessy María López, una investigadora con más reconocimiento mundial en el sector de la nanomedicina.

Entre las licenciaturas del área de la salud que ofrece:

• Licenciatura en Médico Cirujano
  • Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnia
  • Licenciatura en Psicología Biomédica
  • Licenciatura en Nutrición

Dirección: Prol. Canal de Miramontes 3855, Coapa, Ex de San Juan de Dios, Tlalpan, 14387 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono: +52 55 5483 4000

Universidad de Guadalajara (UDG)

Es la segunda institución con gran prestigio a la formación de profesionales en el área de la medicina, una prueba de ello es su gran demanda por estudiantes ubicados en todo el país. La universidad cuanta con un Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, lugar en el que los futuros veterinarios atienden y realizan prácticas.

Entre las licenciaturas que ofrece:

• Licenciatura en Médico veterinario y Zootecnia
  • Licenciatura en enfermería
  • Licenciatura en Médico Cirujano y Partero
  • Licenciatura en Psicología

Dirección: Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México.

Teléfono: +52 33 3134 2222

Si bien esta lista es corta, puedes tener la seguridad de que se trata de las escuelas de medicina públicas más recomendadas en el país y claro, tiene una educación de primera que son dignas de competir contra las escuelas privadas. Y pronto, muy pronto te pondremos más.