Mejores Universidades en Cancún

No es ningún secreto que la ciudad de Cancún es uno de los principales lugares turísticos de México y muchos, se enamoran de sus playas, sus bancos de arena, sus atractivos naturales y de las ciudades cercanas aquí. Es por eso que se quedan a vivir aquí y por ende a estudiar.

Así que si estas buscando donde estudiar tu carrera universitaria y conocer cuales son las mejores Universidades en Cancún quedate con nosotros, con escuelas México a conocer nuestra lista top de universidades de la ciudad.

Mejores Universidades en Cancún

Instituto Politécnico Nacional, campus Cancún (IPN)

Es una institución pública actualmente considerada como uno de los mejores centros académicos en carreras que se relacionan directamente con las ciencias exactas e ingenierías, ocupando el puesto número 2 entre las mejores universidades de México de acuerdo al Ranking El Universal. Por mucho tiempo fue competencia directa con la UNAM, lo que hace posicionar su reputación en un alto nivel.

Cabe destacar que cuenta con un Programa de Movilidad Académica, razón por la cual la universidad a sido nombrada como un estallido en la inter culturización del instituto, cabe destacar que esta modalidad permite que sus estudiantes estén en contacto con distintas culturas e idiomas.

Dirección: Boulevard Kukulcan Km 12.5. Torre A, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R., México.

Teléfono: +52 998 884 5161

Instituto Politécnico Nacional cancun

Universidad La Salle de México (ULSA)

La ULSA es una institución privada que forma parte de la Red de Universidad La Salle, la cual tiene en posesión 15 campus en México y en 80 países del mundo.

Su modelo educativo cuenta con un amplio reconocimiento, todo inspirado en la visión de Juan Bautista de La Salle, la cual considera el desarrollo integral de todas las dimensiones del ser humano. En el modelo se busca implicar el contenido universitario al empresarial, lo desvalido con lo solidario, el impulso con el método y lo emocional con lo racional.

Este colegio en Cancún es considerado uno de los mejores para estudiar.

Dirección: Carretera Cancún – Playa del Carmen lote 1 Mza. 1 Km. 11.5 SM 299, 77560 Cancún, Q.R., México.

Teléfono: +52 998 886 2201

Universidad La Salle - universidad Cancun

Instituto Tecnológico de Cancún (ITCancún)

Una institución pública que tiene como misión formar profesionales competentes, integrales e innovadores a nivel superior y posgrado. El centro es considerado como el mayor sistema de formación de ingenieros del continente, gracias a que forma parte del Tecnológico Nacional de México.

El modelo educativo promueve una formación integral enfocada en la investigación y producción, se ha destacado por el éxito de sus ingresados en actividades de competencia entre los Tecnológicos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

Dirección: Kabah Km. 3, Centro, 77515 Cancún, Q.R., México.

Teléfono: +52 998 880 7432

Instituto Tecnológico de Cancún

Universidad Anáhuac Cancún

Es una institución privada que basa el estudio sistemático, la investigación y el desarrollo del patrimonio cultural de las ciencias y de la técnica como medio que forma y contribuye al bien integral de la persona.

Su Modelo Educativo Anáhuac 2025 sitúa al ingresado en el centro de todo el proceso, desarrollando su máximo potencial de una manera integral y plena, contribuyendo al cumplimiento de la promesa formativa englobando todas las dimensiones necesarias para ser un profesional.

Además, posee un plan de carrera flexible dependiendo de la disponibilidad y del tiempo del estudiante.

Dirección: Blvd. Luis Donaldo Colosio Km 13.5 M 2 Zona 8 SM 299, Carr. Cancún – Tulum, 77565 Cancún, Q.R., México.

Teléfono: +52 998 881 7750

Universidad Anáhuac Cancún

Universidad Tecnológica de Cancún (UTCancún)

Una institución de carácter público con sus programas educativos 100% acreditados por el Comité Internacional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), convirtiendo la universidad en una de las pocas que posee dicha acreditación.

Su modelo educativo basado en competencias cuenta con una visión global, programas de excelencia y desafíos que facilitan al estudiante de educación superior a incorporarse al campo productivo lo más pronto posible.

Sus ingresados cursan 2 años de estudios para obtener el grado de Técnico Superior, luego de esto queda en decisión del estudiante si ingresar directamente al mundo laboral o seguir estudiando por 1 año y 8 meses para lograr el título de ingeniería o licenciatura.

Dirección: Carretera Cancún-Aeropuerto, Km. 11.5 S.M. 299, Mz. 5, Lt 1, 77565 Cancùn, Q.R., México.

Teléfono: +52 998 881 1900

Universidad Tecnológica de Cancún

Estás son solo algunas de las escuelas que encontraremos en la ciudad de Cancún, tanto púbicas como privadas y cada una de ellas con sus planes de estudio, su carrera universitarias, sus instalaciones y por supuesto un conjunto de logros que las hacen ser las mejores opciones educativas para ti.