Universidad de Corea - universidades para estudiantes extranjeros en Corea

Mejores universidades en Corea del Sur

¿Has pensado estudiar en universidades de Corea del Sur y expandir tus conocimientos mientras conoces una nueva cultura? Nosotros hemos creado para ti una pequeña lista con algunas de las mejores universidades de este país asiático.

Te ayudaremos a conocer a algunas de las universidades en Corea del Sur y las becas que puedes obtener para estudiar en ellas.

Mejores universidades en Corea del Sur

¿Por qué estudiar en Corea del Sur? Corea del Sur es uno de los principales países con los costos más bajos de educación, vida y programas de becas para estudiantes de todo el mundo en comparación con los países de habla inglesa (como Gran Bretaña y Estados Unidos, que pueden ser de alto costo).  y esto, ha generado una gran demanda de estudiantes de todos los países que deciden venir a estudiar aquí. Y claro, no podemos negar que su nivel educativo es impresionante y compite con grandes instituciones educativas en todo el mundo.

Así que si este es tú caso y quieres saber cuales son las mejores universidades para estudiar en Corea del Sur, entonces aquí en Escuelas México te las presentamos.

Universidad Nacional de Seúl

Esta es considera una de las en mejores universidades de Corea del Sur, siendo también una de las más prestigiosas de todo el país; además, ocupa el primer puesto entre las mejores universidades para estudiantes extranjeros.

Cuenta con 16 colegios y 10 escuelas de posgrados profesionales; donde ofrecen una amplia variedad de cursos en pregrados, posgrados y doctorados. Su campus principal se encuentra en Gwanak y está constituida por 200 edificios para miles de estudiantes.

Como dato adicional, grandes personajes de la historia contemporánea han sido profesores en esta universidad; tales como Paul Crutzen, Heisuke Hironaka y Thomas Sargent.

Universidad Nacional de Seúl - mejores universidades para estudiantes extranjeros

Universidad de Yonsei

Reconocida por ser una de las mejores universidades en Seul en Corea del Sur; fue fundada en 1885, siendo una de las más antiguas y prestigiosas del país; así como la más calificada para albergar estudiantes extranjeros que deseen convertirse en profesionales o ampliar sus conocimientos.

La versión educativa que se maneja actualmente en la universidad se creó en el año 1957; a través del pensamiento creativo y el razonamiento analítico de cada uno de sus estudiantes. La universidad de Yonsei ha ido tomando relevancia en las últimas décadas, gracias a las investigaciones que ha llevado a cabo en varios campos de ciencia.

Universidad de Corea

Fue fundada en el año 1905, desde entonces es reconocida como una de las universidades más grandes y antiguas de Corea del Sur. También, es considerada como una de las mejores universidades para estudiantes extranjeros en Corea; debido a su amplia oferta académica.

Dentro de la universidad, existen diversas asociaciones y clubes para estudiantes; incluyendo grupos de ocio donde pueden pasar sus tiempos libres y explotar su creatividad entre las clases.

La universidad de Corea, además de enviar anualmente más de 1,200 estudiantes fuera del país, bajo su programa de intercambio; da la bienvenida a casi 4,500 estudiantes internacionales bajo la misma condición.

Universidad de Corea - universidades para estudiantes extranjeros en Corea

Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología

Conocida también como KAIST, posee 4 campus y a ella asisten todos los genios de la ciencia y las matemáticas del país. La universidad se centra principalmente en formar un grupo de élite de científicos e investigadores. Cuenta con un sistema académico innovador y funciona de forma autónoma; es decir, opera fuera del plan de estudios del gobierno y los diversos estándares de admisión.

Uno de sus mayores logros en los últimos años, ha sido la creación de un modelo de vehículo eléctrico automotor; que carga de manera inalámbrica mientras se encuentra en movimiento, a través de la inducción electromagnética.

Universidad de Sungkyunkwan

Conocida por sus siglas SKKU, fue fundada hace más de 600 años; lo que la hace la universidad más antigua de todo el este de Asia. Actualmente, cuenta con dos campus; uno en Seúl, enfocado en las Humanidades y Ciencias Sociales; y otro enfocado en Suwon, enfocado en las Ciencias Naturales.

Esta increíble universidad cuenta con de las mejores escuelas de medicina del país; además posee diferentes asociaciones y programas de intercambio académico, con aproximadamente 633 universidades en 73 países.

Universidad de Sungkyunkwan - mejores universidades en corea del sur

Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang

La POSTECH fue fundada en el año 1986 en la ciudad de Pohang, y se centra en la investigación como fuente inagotable de estudio y aprendizaje; produciendo anualmente investigaciones de clase mundial. Su biblioteca digital comparte información de investigaciones de más de 150 instituciones de nivel internacional.

Siendo una de las universidades más importantes de investigación en el continente asiático; POSTECH es considerada por los extranjeros como una de las mejores universidades de Corea del Sur.

Corea del Sur tiene una excelente oferta educativa y claro, no es el único lugar donde muchas personas buscan estudiar. ¿Quieres saber que otro lugar es muy bueno? Londres y para que no te quedes con las dudas, te invitamos a conocer las mejores universidades en Londres.