Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato - universidades públicas en Guanajuato

Mejores universidades en Guanajuato

¿Conoces las mejores universidades en Guanajuato? Si tu respuesta es no, te diremos que eso ya no es un problema; aquí tienes distintas universidades con increíbles ofertas educativas para que así puedas elegir alguna que se adapte a tus necesidades y expectativas.

Mejores universidades en Guanajuato

En otros artículos te hemos hablando sobre las escuelas de gastronomia, escuelas de medicina y primarias cercanas, pues bien; El día de hoy, nos toca adentrarnos más al sector educativo profesional y conocer cuales son las universidades más recomendadas de Guanajuato. Vamos a ello.

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Esta es una de las universidades públicas en Guanajuato con mayor nivel académico, donde conocerás maestros calificados e interesantes por su forma de enseñanza práctica. Su oferta educativa incluye 16 licenciaturas y 6 maestrías; se encuentra operativa desde hace 25 años y es una de las instituciones más reconocidas en la región.

Es posible que el ITESI sea tu mejor opción si buscas una universidad económica, debido a que es pública y esto reduce el costo de inscripción a cero; de esta manera, tendrás la oportunidad de estudiar en una universidad de alto estándar, totalmente gratis.

• Dirección: Silao-Irapuato km 12.5 El Copal, 36821 Irapuato, Gto.

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato - universidades públicas en Guanajuato

La Universidad de Guanajuato

Se trata del centro educativo más importante entre todas las universidades en Guanajuato Capital, puesto que posee una oferta educativa con de 70 licenciaturas, 49 maestrías y 50 programas de estudios para especializaciones y doctorados. Dada a su amplia variedad de carreras logra mantener en la actualidad más de 30 mil estudiantes.

Si eres una persona a la que le gusta estar en una institución responsable y capaz de ofrecer una educación insuperable, esta es la universidad correcta para ti. Por si fuera poco, es un centro educativo completamente público; lo que le brinda la oportunidad de todas las personas de formarse en sus carreras de preferencia.

Universidad de La Salle Bajío

El Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos fundo esta institución con el propósito de formar unas de las mejores universidades en Guanajuato; edificando hermosas instalaciones académicas dentro del estado y brindándote la oportunidad de convertir a la ciudadanía en profesionales capases de contribuir al país.

Para que puedas hacer una idea de lo completo que es el aprendizaje en este lugar; ofrecen la educación secundaria, bachillerato, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados. Además, es una de las pocas universidades en León Guanajuato que imparte algunos programas de educación continua; como los cursos y diplomados.

• Dirección: Blvrd Torres Landa Pte 1002, Las Americas, 37150 León, Gto.

Universidad de La Salle Bajío - universidades en Guanajuato Capital

Instituto Tecnológico de Celaya

Su oferta educativa es corta, pero muy interesante; comprende 11 licenciaturas e ingenierías, 7 maestrías y 4doctorados, siendo una de las universidades más demandadas en Guanajuato y con mayor tradición del estado.

Es un agente activo en el crecimiento, evolución y producción de una comunidad dinámica; cumple con el compromiso social de transmitir el conocimiento científico y cultural, manteniendo una educación superior de alto estándar a pesar de ser una institución independiente.

• Dirección: Antonio García Cubas 600, Fovissste, 38010 Celaya, Gto.

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Al igual que las ya mencionadas universidades públicas en Guanajuato, la Universidad Tecnológica del Norte tiene una educación superior, impartida de mano de docentes calificados y especializados en sus áreas de conocimiento.

Además, ofrece carreras en ingenierías y técnico superior universitario; por lo que es una institución formadora de egresados competitivos. Sus programas académicos contribuyen al desarrollo del estado y a la formación de profesionales integrales, capaces de desarrollarse en el ámbito laboral de forma eficiente.

• Dirección: Blvd. Hidalgo 34, Universidad, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Universidad Politécnica de Guanajuato

Se diferencia de las demás universidades públicas en León Guanajuato por mantener en los estudiantes una cultura de investigación y desarrollo tecnológico sustentable; brindando educación a miles de personas y consiguiendo innovar los métodos académicos a nivel nacional por más de 10 años.

Aquí, te podrás formar como un profesional y aprender inglés con fluidez, por medio de programas educativos bastante prácticos e innovadores. Por otro lado, contarás con proyectos y estudios muy interesantes que pocas universidades en Guanajuato ofrecen; como por ejemplo, el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente.

• Dirección: Avenida Universidad Sur # 1001 Comunidad Juan Alonso, 38496 Cortazar, Gto.

Guanajuato tiene un nivel académico envidiable y además, es un excelente lugar para vivir y trabajar. Así que si estas pensando en venir aquí, hazlo y no lo dudes más.