Mejores universidades en Hidalgo

Las universidades en Hidalgo cuentan con grandes programas de educación; por esta razón, hemos elaborado una lista sobre las mejores universidades de la zona, para que puedas formarte comenzar tu camino universitario en manos de maestros excelentes e instalaciones adecuadas.

Mejores universidades en Hidalgo

¿Aun no sabes en que universidad estudiar en Hidalgo? No te preocupes y sigue leyendo nuestro post de Escuelas México y conoce el top de las mejores instituciones educativas de Hidalgo.

Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP)

Esta universidad se fundó en el año 1971 como la vigésima sede perteneciente al Tecnológico Nacional de México; cuyo lema es “El hombre alimenta al ingenio en contacto con la ciencia”. Su misión es ofrecer a la comunidad una educación de alta calidad, mediante el desarrollo de una institución sustentable.

Es una de las mejores universidades en Pachuca Hidalgo y sus carreras abarcan Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, entre otras; con la finalidad de que sus estudiantes adquieran el conocimiento necesario de la mejor manera.

• Dirección: Felipe Angeles Km. 84.5, Venta Prieta, 42083 Pachuca de Soto, Hgo.

UNIDEP

Imparte 15 carreras en licenciatura; tales como Derecho, Publicidad y Mercadotecnia, Educación, Enfermería, Comercio Internacional, Diseño y Decoración de Interiores, Administración de Empresas, entre otras; con programas académicos de horario flexible.

Es una de las pocas universidades en Tula Hidalgo que dispone de diversos planteles y diferentes opciones que ayudan al estudiante a titularte; bien sea con su modelo de educación presencial o desde la comodidad de tu casa con clases en línea.

unidep tula hidalgo

ETAC Tulancingo

Esta escuela se originó en el año 1966 y es la única entre las universidades en Hidalgo que forma parte de una red universitaria en el estado, llamada Aliat Universidades; constituida por siete instituciones de educación superior.

Ofrece a los estudiantes licenciaturas en Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Comercio Internacional, Contaduría, Criminalística, Derecho; entre otras. La mayor parte de estas carreras duran 3 años y sus estudiantes pueden cursarlas en línea.

• Dirección: 21 de Marzo Nte. 511, Centro Periferia, 43600 Tulancingo de Bravo, Hgo.

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Fue creada con el objetivo de formar profesionales en las áreas tecnológicas; ofreciendo entre su pregrados carreras como Desarrollo de Software Multiplataforma, Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, Mecatrónica, Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Procesos Industriales en el Área de Manufactura; entre otros.

Esta universidad basa su pensum académico con base en el modelo Bilingüe Internacional Sustentable, otorgado por el sistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas de México. Además, cuenta con un sistema de Bolsa de Trabajo, que ayuda a sus estudiantes y egresados a encontrar empleo.

• Dirección: Blvd. Hidalgo 34, Universidad, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense

La UTHH es una de las universidades en Huejutla de Reyes Hidalgo de carácter público; se fundó en el año 1996 con la misión de formar personas capacitadas. Su oferta educativa abarca 10 carreras: Ingeniería en Agrobiotecnología, Ingeniería Civil, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Metal Mecánica, Ingeniería en Procesos Alimentarios, Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, Licenciatura en Gastronomía.

Actualmente, mantiene una matrícula de estudiantes óptima y ofrece un modelo educativo que permite que sus egresados sean profesionales integrales y éticos; formados para ejercer como líderes sociales en sus comunidades y a nivel global.

• Dirección: Carr. Huejutla – Chalahuiyapa S/N, Col.Tepoxteco, 43000 Huejutla, Hgo.
  • Teléfono: 789 896 2088

UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo

En su modelo educativo, ofrece ciclos cuatrimestrales que te permiten culminar una carrera en tan solo 3 años. También, comprende varios centros de conocimientos con la tecnología para desarrollar las habilidades cognitivas de sus estudiantes.

Esta universidad dispone de 21 carreras, entre licenciaturas e ingenierías; siendo las más destacadas Administración Pública, Comercio y Relaciones Internacionales, Contabilidad, Deportes y Educación Física, Derecho y Leyes; entre otras.

A diferencia de otras universidades en Hidalgo, la Universidad Interamericana se encarga de preparar personas en diversas especialidades que tienen relación entre sí; generalmente en las áreas sociales. Cabe destacar, que este es un modelo de estudio no tradicional y se concentra es satisfacer la demanda laboral en el país.

UNID hidalgo universidades