Instituto Internacional del Derecho y del Estado - universidad en los cabos

Mejores universidades en Los Cabos

Conseguir universidades en Los Cabos San Lucas no es tan difícil como puedes creer; dentro de la ciudad existen varias ofertas educativas que te pueden acercar a cumplir tus sueños profesionales. y claro, en Escuelas México te hablaremos de ellas ahora mismo.

Mejores universidades en Los Cabos

Si estás listo para conocer algunas de las mejores opciones en universidades en Los Cabos, entonces te dejamos un top que te servirá para tomar la mejor decisión de tu vida ¡Comencemos!

Escuela Normal Superior del Estado de Baja California

Creada con el fin de desarrollar el nivel educativo de la ciudad, brindando educación de calidad a las personas con menos recursos económicos; es conocida como una de las mejores universidades en Los Cabos, gracias a su antigüedad impartiendo educación de primera a todos sus alumnos.

Dentro de esta institución pública podrás realizar 1 doctorado y diversos postgrados en diferentes áreas de la Educación Pedagógica. Sus valores humanistas le aseguran a la sociedad contar con egresados con calidad humana, que puedan ayudar con el desarrollo del país.

Escuela Normal Superior del Estado de Baja California

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos

Conocida como ITES, esta universidad pública fue fundada en al año 1999 por el Lic. Leonel Cota Montaño, con el fin de atender la creciente demanda de la sociedad por obtener estudios universitarios de calidad. Con el paso de los años, se ha consolidado como una de las mejores universidades de Baja California Sur.

Esta es una de las pocas universidades en Los Cabos Baja California Sur que cuentan con una oferta educativa presencial y virtual; además, en cualquiera de las modalidades podrás estudiar arquitectura, Ingeniería en administración, Gastronomía, Ingeniería Civil y Electrodoméstica, entre otras.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos

Instituto Internacional del Derecho y del Estado

Considerado una de las mejores universidades privadas de Los Cabos, el IIDE cuenta con diferentes ofertas de carreras muy interesantes; las cuales, abarcan desde Ciencias Sociales hasta Ciencias de la Salud, Arte y Humanidades.

El Instituto Internacional del Derecho brinda a sus estudiantes la oportunidad de conseguir becas de hasta el 70%, según sean sus calificaciones y sus promedios a lo largo de sus primeros semestres; lo cual representa una gran ventaja para los estudiantes de menores recursos económicos.

Esta universidad cuenta con un pensum educativo extenso y especializado en sus áreas, reconocidas a lo largo de todo el territorio nacional; además, cuenta con varios campus a lo largo del país, lo que ha hecho que se haga famosa por impartir clases y talleres de inglés de alto nivel.

Instituto Internacional del Derecho y del Estado - universidad en los cabos

Universidad del Golfo de California

La Universidad del Golfo de California o la UGC por sus siglas, es unas de las universidades privadas más importantes de Los Cabos San Lucas; reconocida dentro y fuera de la ciudad, gracias a sus altos estándares de educación, sus importantes convenios e impresionantes instalaciones.

Su oferta educativa abarca desde la preparatoria hasta licenciaturas, maestrías, diplomados, especialidades; incluso diversos cursos. Además, cuenta con fantásticos horarios; que permiten a sus estudiantes realizar actividades extracurriculares o tener un empleo de tiempo parcial.

Esta universidad cuenta con CONOCER, el Concejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales; una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaria de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartito. Su función es certificar a los egresados como una persona apta en conocimientos y actitudes para ejercer un cargo o prestar un servicio a la comunidad.

Es una de las pocas universidades en Los Cabos San Lucas que cuenta con alianzas estratégicas con relevantes empresas dentro y fuera del estado; lo que permite a los estudiantes desarrollar una carrera profesional óptima, una vez hayan finalizado sus estudios.

Universidad del Golfo de California - mejores universidades en los cabos

Con esto finalizamos nuestra lista de las mejores escuelas de nivel superior en Los Cabos y claro, existen muchas más, pero por ahora les dejaremos estas 4 opciones pensadas para ti y por ti. nos vemos en otro post.