Mejores universidades en Oaxaca

En un anterior artículo te hablamos sobre las escuelas de Medicina en Oaxaca, pues bien: Ahora nos toca conocer cuales son las universidades públicas y privadas de esta región. Así que desde escuelas México, comenzamos.

mejores universidades en oaxaca mexico

Mejores universidades en Oaxaca

Oaxaca cuenta con 3 universidades públicas y 15 universidades privadas. Esto da un total de 18 universidades en la región y ahora mismo te hablaremos de alguna de ellas, las carreras que ofrecen, un poco sobre sus logros, sus instalaciones y más.

Instituto de Estudios Universitarios

Algunas de las carreras disponibles en esta universidad son: Administración y Dirección Estratégica, Ciencias del Deporte, Contaduría y Finanzas, Derecho, Gastronomía, Marketing Digital, Psicología, Administración, Historia, Ventas y Comercialización, entre otras.

Muchos desean conocer una de las universidades sabatinas en Oaxaca con estudios de nivel medio superior, superior y posgrado. La sede central de esta institución se fundó en 1976 y en 2003 se crearon los campus de Oaxaca y otras regiones.

Las modalidades de estudio de esta universidad son ejecutiva, presencial y en línea y se caracterizan por una excelencia académica y diseño curricular en donde se emplean plataformas tecnológicas de vanguardia.

Para esas personas que trabajan y estudian a la vez es un centro que dispone de planes y horarios flexibles que les permite mejor administración de sus tiempos. Es de resaltar, que la universidad se vincula a la organización Vive México que efectúa voluntariado internacional en más de 85 países.

• Dirección: Calzada Porfirio Díaz, N° 901, Reforma, C.P. 68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Instituto Tecnológico de Oaxaca

Algunas de las carreras que puedes estudiar en este instituto universitario son: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica y licenciatura en Administración y otras más.

Entre las diversas universidades públicas en Oaxaca de gran importancia se encuentra este centro educativo. Se fundó el 18 de abril de 1968 y hasta la fecha ha contribuido con el desarrollo de la comunidad.

Se encarga de fomentar en sus actividades y programas para estudiantes una visión que les permita desarrollar proyectos de ciencia y tecnología que ayuden a la sociedad. Del mismo modo el centro estudiantil otorga becas a sus estudiantes a través del gobierno local o federal.

• Dirección: N° 125, Esquina Calzada Tecnológico, Avenida Ing. Víctor Bravo Ahuja, C.P. 68030, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Universidad del Mar

Algunas de las carreras que se encuentran disponibles en esta casa de estudio son: Biología, Economía, Relaciones Internacionales, Zootecnia, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Pesca y muchas más.

Otra de las universidades públicas en Oaxaca de gran reconocimiento y prestigio nacional es la Universidad del Mar, la cual se fundó oficialmente el 21 de agosto de 1992. Su característica principal es impulsar y proyectar a sus estudiantes mediante infraestructura, actividades y publicaciones.

Es una de las pocas universidades en Oaxaca que cuenta con proyectos que benefician a las comunidades a través de trabajo de campo.

• Dirección: Pino Suárez, N° 509, Colonia Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Universidad Tecnológica de la Mixteca

Algunas de las carreras que se dictan en esta prestigiosa universidad son: Ciencias Empresariales, Estudios Mexicanos, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Diseño, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y muchas otras.

Es una de las mejores universidades en Oaxaca fundada en 1991 y que tiene como objetivo fundamental los siguientes aspectos: la promoción del desarrollo, la investigación, la enseñanza y la difusión cultural.

En su modelo académico contempla dedicación a tiempo completo de estudios de licenciatura y participa en proyectos que contribuyen con la sociedad, donde los estudiantes tienen intervención activa.

Adicionalmente, esta casa de estudio cuenta con una amplia y reconocida oferta académica de estudios de posgrado para los estudiantes interesados.

• Dirección: Carretera a Acatlima, kilómetro 2.5, C.P. 69000, Huajuapan de León, Oaxaca.

La Salle Oaxaca

Algunas de las carreras que puedes estudiar en este centro universitario son: Arquitectura, Derecho, Contaduría Pública y Finanzas, Negocios Internacionales, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Administración Turística, Gastronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y muchas más.

En esta ocasión nombraremos una de las universidades privadas en Oaxaca que cuenta con un enorme campus en esta localidad y que fue fundada en 2011. En sus instalaciones se han producido varios proyectos tales como la Feria Misionera, el Foro de Maestros LaSallistas, entre otros.

La universidad también cuenta con áreas deportivas, cursos académicos extracurriculares, espacios culturales, entre otras comodidades.

• Dirección: Camino a San Agustín, N° 407, Santa Cruz Xoxocotlán, C.P. 71230, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.