Mejores universidades en Pachuca

Gracias a las universidades en Pachuca, el 30% de la población local cuenta con una licenciatura; lo que representa un porcentaje importante dentro del país. Si quieres formar parte de este porcentaje, no dudes en continuar con nosotros y descubrir cuáles son las universidades de Pachuca Hidalgo y sus carreras.

Mejores universidades en Pachuca

Ya te hemos hablando de las mejores universidades de Hidalgo, pero ahora es momento de adentrarnos y hablarte específicamente de un lugar, hablarte de Pachuca.Así que aquí en escuelas México, te diremos cuales son las mejores universidades donde estudiar.

Universidad Autónoma de Durango

La UAD es conocida como una de las mejores universidades privadas en Pachuca, y aunque inicialmente nació en Hidalgo; actualmente cuenta con varias sedes a nivel nacional.

También, suelen llamar a esta universidad como la Universidad Santander o Prepa Lobos; debido a que la mascota de la universidad es un lobo. Dentro de los campus de esta universidad, se fomentan la cultura y la investigación con una mirada de libertad y excelencia.

Cada campus cuenta con distintos convenios de prácticas y colaboraciones con diferentes empresas; además, sus equipos deportivos suelen destacar en torneos y competencias a nivel nacional. Es fundamental destacar que, en el año 2022, la universidad obtuvo el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en todas sus licenciaturas.

• Dirección: Blvrd Felipe Angeles 304, Sta Julia, 42080 Pachuca de Soto, Hgo.

Colegio Nacional de Educación Profesional

Es conocida como una de las universidades públicas de Pachuca más relevantes, debido a que imparten clases desde el año 1970; lo que la convierte en una de las instituciones educativas más longevas de la ciudad.

CONALEP, como es conocida, cuenta con 61 carreras técnicas en el área administrativa, y tiene más de 300 campus en todo el territorio nacional; donde anualmente ingresan aproximadamente 11,000 estudiantes.

• Dirección: Javier Rojo Gómez 54, San Cayetano el Bordo, 42083 Pachuca de Soto, Hgo.

Escuela Bancaria y Comercial

También conocida como la EBC, es una universidad especializada en el ramo económico y administrativo. Es la universidad privada más antigua de todo el país; además, se considera laica e incluyente.

Es una de las pocas universidades en Pachuca en donde los docentes buscan formar estudiantes emprendedores, que puedan sobresalir en el ámbito de los negocios; gracias a que cuentan con el conocimiento y habilidades necesarias para hacerlo.

Su modelo educativo se considera de alto nivel y cuentan con programas escolarizados, semipresenciales y virtuales; ofreciendo horarios flexibles para que puedas trabajar y estudiar, al mismo tiempo. Además, tendrás la posibilidad de cursar parte de tu carrera en el extranjero, a través de sus más de 60 convenios internacionales.

• Dirección: Blvd. Valle de San Javier 101, Valle de San Javier, 42086 Pachuca de Soto, Hgo.

Instituto Tecnológico de Pachuca

Este instituto inició sus actividades en el año 1971 y pertenece a las instituciones del Tecnológico Nacional de México. El objetivo de esta casa de estudio es ofrecer educación pública de alta calidad, con el fin de crear una sociedad sustentable y justa.

Todas las carreras del ITP se cursan en periodos semestrales; de esta manera, cada carrera cuenta, en promedio, con una duración de 4 años y medio.

• Dirección: Felipe Angeles Km. 84.5, Venta Prieta, 42083 Pachuca de Soto, Hgo.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH

Fundada en 1869, cuenta con 6 institutos y 9 escuelas superiores; es conocida actualmente como una de las mejores universidades públicas de medicina en Pachuca Hidalgo.

Es una de las pocas universidades en Pachuca con un premio al servicio social, que le fue otorgado en el año 2018. Cuenta con una amplia trayectoria en la vida política del país y es ideal para los emprendedores; debido a que ofrece una incubadora de negocios, en donde los estudiantes podrán desarrollar sus ideas de negocios antes de titularse.

• Dirección: Km. 4.5, Pachuca – Actopan, Campo de Tiro, 42039 Pachuca de Soto, Hgo.
  • Teléfono: 771 717 2000

Está es nuestra pequeña lista de universidades en Pachuca y claro, aun existen muchas más pero de poco en poco, conforme instiguemos las iremos agregando, mientras tanto ¿Cuál crees que nos ha faltado? Te leemos en comentarios.