Mejores universidades públicas en el Estado de México

Hay muchas universidades diferentes en el Estado de México. Cada una tiene sus pros y sus contras, pero algunas Universidades son mejores que otras. En esta entrada del blog, voy a hablar de las mejores universidades públicas en México.

Mejores universidades públicas en el Estado de México

Estas Universidades tienen grandes facultades, personal servicial, y las tasas de matrícula asequible. Si estás buscando una educación de calidad, entonces estas escuelas deben estar en la parte superior de tu lista

Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

Es el principal centro de estudios de México, y es una de las que cuenta con mayor prestigio y reconocimiento nacional, por ello sus estudiantes destacan en una gran variedad de disciplinas deportivas y científicas.

Cuenta con más de 19 licenciaturas que se dan de manera virtual. Entre las presenciales se pueden encontrar facultades del área de la arquitectura, artes y diseño, ciencias, ciencias políticas y sociales, contaduría y administración, derecho, economía, filosofía y letras, ingeniería, medicina, música y muchas más.

Ocupa el lugar numero 1 del raking de Readers Digest y en el Universal.

Instituto Politécnico Nacional IPN

Es reconocida por su gran destreza en carreras relacionadas con la ingeniería y las ciencias exactas, y por mucho tiempo fue competencia directa con la UNAM, razón por la que ocupa el segundo lugar del ranking del Universal.

Entre sus facultades podemos encontrar las de ciencias sociales y administrativas, Ingeniería y ciencias fisio matemáticas y ciencias médico biológicas. También ofrece licenciaturas en línea para quienes deseen estudiar desde otra ciudad o estado.

En el año 2018 un grupo de estudiantes recibieron el primer lugar en el concurso de viviendas emergentes en la ciudad de México, al desarrollar casas de estructura ligera, plegable y resistente al agua y al calor, además de su sencilla transportación.

Benemerita Universidad Autónoma de Puebla BUAP

Otra universidad prestigiosa de la que hay que hablar, la BUAP cuenta con 10 campus que se distribuyen en la ciudad de Puebla, además de ser reconocida como la más importante de la región Centro-Sur de México al obtener una certificación por sus 54 licenciaturas gracias a la CONACyT.

Entre las carreras que ofrece podemos encontrar las áreas de ciencias naturales y de la salud, áreas económico-administrativas, ingeniería y ciencias exactas y ciencias sociales y humanidades.

Cuenta con un récor Guiness por su actividad en robótica realizada en el año 2014, donde fusionaron a 1867 robots al mismo tiempo.

Universidad de Guanajuato UGTO

Gracias a la alta demanda en este centro educativo, pasó a extenderse en 12 municipios del estado con 9 sedes en Guanajuato Capital. El centro se destaca en carreras que se relacionen directamente con el arte la música, administración pública y derecho.

De hecho, por la gran calidad de sus programas académicos, en el año 2018 recibió un reconocimiento a nivel nacional por parte de Clarivate Analytics, específicamente en la programación de las carreras de ciencias sociales.

Cabe señalar que se encuentra acretidata por la ANUIES TIC 2019, que es la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior de la República Mexicana.

Universidad Autónoma de Nuevo León UANL

A nivel nacional, esta universidad se ubica en el puesto número 5 en el ranking del Universal, el 96% de sus programas se encuentras validados y cualificados en excelencia a nivel nacional.

Ofrece un total de 85 carreras universitarias que se distribuyen en las áreas de ingenierías y licenciaturas, sin mencionar sus 78 maestrías y 56 programas de doctorado.

Varias de estas escuelas públicas se encuentran en el ranking de las mejores universidades en México. Así que no tienes porque dudar de que a pesar de ser públicas, tiene un nivel de formación académica de alto rendimiento, vanguardista e innovador. Nos vemos pronto en otros post de Escuelas México.