Mejores universidades en Estados Unidos

Si eres estudiante, es muy probable que estés pensando en estudiar en Estados Unidos. Y hay una buena razón para ello Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo. Y claro, seguramente de debes de estar preguntando cuales son tus opciones. Bueno, relajate y sigue leyendo nuestro artículo de Escuelas México por que ahora mismo te listaremos las mejores universidades de Estados Unidos.

Mejores universidades en Estados Unidos

Estados Unidos es un país de primer mundo y claro, cerca de México. Sabemos que en su interior, residen varias de las mejores universidades en el país y si tú quieres conocer algunas de ellas, ahora te las listaremos, pero antes de comenzar, no te olvides de leer la lista de opciones sobre universidades en Canadá.

Princeton University

Es reconocida por ser una de las más antiguas de los Estados Unidos y mundialmente es conocida por tener la educación más ilustre en el mundo. Es considerada como una casa de estudios llena de prestigio y es sorprendentemente más asequible a comparación de otras universidades del mismo nivel.

Entre las ofertas educativas que ofrece se encuentran las áreas de ciencias sociales, ingeniería, ciencias de la información e informática, ciencias biológicas y biomédicas. Además, se ubica en el top 5 de las mejores universidades privadas, de las mejores universidades de investigación y el de las mejores universidades ubicadas al noreste de los Estados Unidos.

Harvard University

Conocida por sus profesores de primer nivel y las infinitas oportunidades que ofrece, Harvard es una de las universidades más prestigiosas en los Estados Unidos, su oferta educativa es extremadamente amplia, y eso se verifica con su facultad en artes y ciencias, su escuela de negocios, facultad de comunicación, de humanidades, de letras, de educación, de gobierno JFK, derecho, medicina y ciencias aplicadas.

Tu estabilidad económica no tiene ni el más mínimo peso en si llegas a ser admitido o no, por ello Harvard ofrece ayudas financieras que dependen de este factor más no del mérito académico.

Yale University

Perteneciente de Ivy League, un grupo de las instituciones de educación superior más famosas en todo el país, Yale ocupa un programa educativo muy cualificado y es mayormente reconocida por sus programas de teatro y música.

Dentro de las facultades que integra la universidad se encuentran la facultad de derecho, de administración, de medicina, de arte, de enfermería, de drama y de estudios forestales y ambientales.

El centro universitario también se preocupa por impartir cursos online gratuitos y en su mayoría son para enseñar el idioma inglés.

Columbia University

También perteneciente a la Ivy League, es reconocida como una de las mejores instituciones académicas del mundo, siendo la facultad de medicina, la de ciencias y la de arte como las más apreciadas en cuanto a su programa y oferta.

Un total de 82 premios novel han estado ligados a esta universidad, de los cuales 8 siguen activos y trabajan como profesores e investigadores en el campus universitario. Es la institución de educación superior más antigua en la ciudad de Nueva York, y la quinta en todo el país.

Stanford University

Su oferta académica es amplia, y cuenta con carreras que van desde todo tipo de ingenierías, música, sociología hasta ciencias políticas. Es una institución de ejemplo en el ámbito de el uso de las nuevas tecnologías, por lo que cuentan con una gran calidad de herramientas para que los estudiantes se desarrollen y aprendan con métodos innovadores y actuales.

Su prestigio es mundial, y su puesto siempre se ubica entre las mejores universidades en rankings internacionales. Su mayor interés es la enseñanza y la contratación de docentes que se superen y puedan transmitir su experiencia y conocimiento.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Este centro siempre llega a estar ubicado entre las 5 mejores universidades del mundo en los rankings globales con mayor prestigio, su educación e investigación son de alto nivel, pues fomentan y motivan a sus estudiantes a la realización de actividades extracurriculares para incentivarles la creatividad y el interactuar con personas de todo el mundo.

Ofrece 5 departamentos que se especializan en distintas áreas de la ciencia, la filosofía, literatura, matemáticas, física, administración biología y mucho más.

Finalizamos nuestro top de universidades en estados unidos y muy pronto agregaremos más y claro también una lista de todos los requisitos que necesitas para venir a estudiar al extranjero. Nos vemos pronto.