Primarias en León Guanajuato

¿Estas buscando escuelas Primarias en León? Sabemos que elegir una de las mejores escuelas para tú hijo no es algo muy sencillo y por ello, en Escuelas México te hemos realizado una recopilación de las mejores primarias en León Guanajuato que cumplen varios criterios académicos de alto rendimiento.

Primarias en León Guanajuato

Cada escuela primaria tiene su propia forma de educar, de enseñar, de cautivar, persuadir y apoyar el proceso de aprendizaje de tus hijos. Así que elegir la que más se adapte a tus necesidades no es cosa fácil, pero no imposible y aquí te listamos las mejores.

Complejo Educativo Hispanoamericano

Complejo Educativo Hispanoamericano primarias en leon

Considerada una de las mejores escuelas primarias en León Guanajuato, el Complejo Educativo Hispanoamericano desde su fundación en 1974 han impulsado una educación integral de calidad; su educación se basa en enseñanza bilingüe desde el nivel de preescolar, el cual va aumentando de nivel al pasar a primaria, hasta llegar a la secundaria.

Alentados por la filosofía humanista cristiana, ofrecen atención personal que fomenta la vivencia de valores, con el objetivo de formar seres humanos comprometidos con el bien común.

Esta institución suele utilizar TIC como herramientas didácticas y por ello cuentan con plataforma educativa, salones de computación y aulas equipadas con material multimedia.

La Universidad de Cambridge se encarga de certificar el dominio del idioma inglés de cada nivel escolar de los alumnos; los estudiantes en secundaria cursan el idioma francés avalado por el Ministerio de Educación de Francia y los programas de Office utilizados por la institución son certificados por Microsoft.

Para obtener mayor información, puedes visitar la página oficial de este colegio: https://www.hispanoamericano.edu.mx/

• Dirección: Calle Felipe Martínez, Chapa Nro.102, Fracción del Predio Cerro Gordo, León, Guanajuato.
  • Teléfono: (477) 781 06 20 al 23

Albanta Universidad para Niños A.C.

Albanta Universidad para Niños

Se trata de una institución laica y privada que surge en 1994, que brinda ayuda a los padres que desean formar a sus hijos en líneas amorosas y dialógicas. Esta escuela es considerada una de las mejores primarias en León Guanajuato ubicada en un contexto urbano y rural que permite la instalación de una granja.  Desde sus inicios han complementado la formación de los alumnos con amplias experiencias en torno al cuidado de la tierra y los seres vivos.

Este centro educativo ha instaurado un método que propone procedimientos que integran el sentido común, la investigación y la síntesis para que los alumnos obtengan conocimientos. Albanta se encarga de dar una respuesta a una formación integral basada en valores desde temprana edad.

Si deseas conocer más acerca de este colegio, te invitamos a visitar su sitio web: https://albanta.edu.mx/

• Dirección: Fraccionamiento San Carlos, Camino a la soledad 221, La Roncha, León, Guanajuato.
  • Teléfono: 477 555 3886 7 477 555 3887

Escuela Particular Antonio Saldaña

En 1963 fue fundada otra de las escuelas primarias en León Guanajuato de enseñanza católica, la cual destaca por la formación de niños y jóvenes bajo el lema “Educar para la vida”.

El objetivo primordial de la institución es formar a sus alumnos de modo integral, preocupándose y ocupándose en ofrecer herramientas de calidad que le brinden oportunidades a los educandos, para que logren adquirir y desarrollar habilidades y las pongan en práctica, además de enseñarles a tener seguridad personal e independencia.

Puedes visitar la página web de esta casa de estudio, a través del siguiente enlace: https://www.antoniosaldana.edu.mx/inicio

• Dirección: Calle Principal, 736 Colonia San José, El Alto, León, Guanajuato.
  • Teléfono: 477 761 12 08

Instituto Jassa Teresiano

Instituto Jassa Teresiano primarias en leon guanajuato

Cuentan con un modelo educativo comunitario y personalizado que promueve en sus alumnos el desarrollo de niveles físicos, cognitivos, espirituales, socioemocionales, de compromiso social y comunitario.

Se trata de una de las primarias en León Guanajuato que busca lograr la apropiación individual del aprendizaje, partiendo de habilidades y conocimientos previos de cada estudiante. Este centro se encarga de trabajar distintas estrategias que favorecen el impulso a participar en procesos comunitarios que incluyan organización, ayuda mutua, socialización, cooperación y colaboración.

Para más información, puedes acceder al sitio oficial del centro educativo: https://www.institutojassa.edu.mx/primaria.html

• Dirección: Avenida San Sebastián, Nro. 505 Colonia La Martinica, León, Guanajuato.
  • Teléfonos: (477)763 2931 y (477) 763 2932

Complejo Educativo Cervantino

Debido a los 25 años de experiencia pedagógica con los que cuenta el Complejo Educativo Cervantino es calificado como una de las escuelas primarias en León Guanajuato de gran excelencia en la zona.

Es un centro comprometido con la niñez y juventud mexicana, que inculca valores y reafirma principios, herramientas que en la actualidad son muy esenciales para el desarrollo personal, ético y moral.

La institución cuenta con docentes cualificados que proveen de los conocimientos necesarios para que los estudiantes estén preparados para los cambios y retos que exige el mundo hoy en día.

Si estás interesado en obtener más información relacionada a este centro de estudios, no dudes en visitar su página web: https://www.cervantino.edu.mx/

• Dirección: Avenida de las Exposiciones, 901, Cd Satélite, León, Guanajuato.
  • Teléfono: 477 429 52 03

Esta pequeña lista solo hace referencia a los mejores colegios de la región y de poco en poco la iremos actualizando y siempre cuidando los estándares de calidad académicos que cada escuela tiene que tener para ser parte de nuestra lista de las mejores escuelas de León Guanajuato.