Universidades públicas en Yucatán

¿Quieres conocer tus opciones de educación profesional en Yucatán? Estas de suerte porque ahora mismo, el equipo de escuelas México tiene para ti la lista de las mejores universidades públicas de Yucatán. ¿Listos? Comenzamos.

Universidades públicas en Yucatán

Mejores Universidades públicas en Yucatán

La educación pública hoy en día a logrado tener una gran innovación y de hecho, muchas de las universidades de carácter público que existe en el país, han logrado destacar entre el top de las mejores universidades en Latinoamérica y en el mundo. Así que ahora mismo te presentamos algunas de ellas, pero claro: Las que puedes encontrar en el estado de Yucatán. !Comenzamos!

Colegio de Estudios Universitarios del Mayab

Algunas de las carreras que puedes estudiar en este centro universitario son: Derecho, Lengua Inglesa, Contabilidad Pública, Turismo, Gastronomía, Administración Empresarial, Psicología, Administración de Turismo Hotelera y Restaurantera, entre otras.

Si quieres estudiar en una de las mejores universidades públicas en Yucatán, te recomendamos el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab, un instituto que cuenta con más 25 años de servicio dedicándose a la investigación y educación de calidad.

Su misión es formar profesionales visionarios con capacidades y habilidades altamente emprendedoras y competitivas.

• Dirección: Calle 59, N°627, Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México.

Instituto Tecnológico Superior de Valladolid

Algunas de las carreras disponibles en ese instituto universitario son: Administración, Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Administración, Ingeniería Ambiental, entre otras.

Es una de las universidades públicas en Valladolid Yucatán que fue fundada en el 2000, la cual está comprometida con el desarrollo económico y tecnológico de México. Hoy en día se considera un centro educativo de gran prestigio gracias al compromiso adquirido por docentes, personal administrativo y alumnado.

Adicionalmente, este instituto ha establecido convenios de intercambio y de colaboración con otras instituciones de la región, también participa en actividades extraescolares de forma destacada en diversos torneos y eventos.

• Dirección: Carretera Valladolid Tizimin, Km 3.5, Centro, Valladolid, Yucatán.

Universidad Autónoma de Yucatán

Algunas de las carreras que se imparten en esta universidad son: Agroecología, Arquitectura, Médico Cirujano, Diseño del Hábitat, Biología Marina, Ciencias de la Computación, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Ingeniería en Mecatrónica, y muchos más.

En el año 1984 se constituyó una de las más prestigiosas universidades en Mérida Yucatán públicas, se trata de la Universidad Autónoma de Yucatán, en ella se imparten carreras en diversos niveles: licenciatura, diplomado, especialización, maestrías y doctorado en diferentes áreas.

La característica principal del centro es promover oportunidades de aprendizaje para todo el alumnado, mediante una educación humanista y de calidad, todo con el fin de contribuir al desarrollo de la tecnología, la ciencia, la humanidad y la innovación.

• Dirección: Colonia Centro, Calle 60, N° 491-A x 57, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México.

Instituto Tecnológico de Conkal

Algunas carreras que se imparten en este centro educativo son: Biología, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, maestrías en Ciencias de Horticultura Tropical y muchas más.

Fue fundada en 1974 y en la actualidad imparte 5 carreras a nivel de licenciatura, 2 maestrías y 1 doctorado en distintas áreas. Casi cinco mil estudiantes han egresado del instituto hasta la fecha.

El Instituto Tecnológico de Conkal se ha consolidado como un centro de educación e investigación tecnológica y agropecuaria de gran importancia a nivel regional y nacional.

• Dirección: Av. Tecnológico, S/N, Conkal, Yucatán, Mérida.

Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán

Algunas de las carreras que puedes estudiar en este centro universitario son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Gestión Empresarial, Ingeniería Sistema Computacional, entre otras.

Entre las diferentes universidades públicas en Yucatán, una que no se puede dejar de mencionar es este acreditado recinto, el cual se creó en el año 1953 y desde esa fecha, hasta la actualidad ha demostrado avances notables con su modelo educativo a nivel superior.

La premisa de este centro universitario es formar profesionales competitivos e integrales que contribuyan al desarrollo sustentable del país, mediante la aplicación de valores y de distintas herramientas tecnológicas y científicas.

• Dirección: Carretera Muna / Felipe Carrillo, Puerto Tramo, Km. 41+400, C.P. 97880, Oxkutzcab, Yucatán.

Recuerda que alguna de estas universidades permiten estudiar una carrera, ingeniera, licenciatura e incluso postgrado a distancia. Así que no tienes pretextos para elegir la que más te llame la atención y comenzar a formar parte de su cuerpo estudiantil. ¿Cuál otra crees que nos faltaría? Te leemos en los comentarios.

Quizá te pueda interesar: Mejores universidades de gastronomía y mejores universidades de medicina en Mérida.