Escuelas de Medicina en Puebla

Escuelas de Medicina en Puebla

Estudiar medicina es mucho más que solo tener los conocimientos propios de la carrera, se trata de un compromiso que se adquiere con la salud de las comunidades y todos tus entornos, también sobre los valores humanos, empatía, responsabilidad y ética, sin importar la raza o  nivel socioeconómico de los pacientes.

Escuelas de Medicina en Puebla

Si deseas ayudar a la comunidad y esta carrera te apasiona, te invitamos a que sigas leyendo pues aquí te mencionaremos algunas de las mejores escuelas de medicina en Puebla, para que puedas estudiar una de las carreras con mayor demanda y que mayor respeto genera.

Escuelas de Medicina en Puebla

Quienes deciden estudiar medicina están conscientes de todas la ventajas que esta carrera trae consigo, pero pasan por alto los muchos sacrificios que deben hacer para lograr el éxito en ella, una de las principales ventajas de estudiar medicina es la satisfacción personal, aliviar dolores y salvar vidas sus experiencias que cambiaran tus perspectivas en todo sentido, los médicos también cuenta con un nivel alto de prestigio delante de la sociedad en comparación a otros personales incluyendo la remuneración económica que viene consigo.

Pero no todo suele ser color de rosas, prestigio y ventajas, iniciando con el tiempo tan exigente que se debe invertir en estudios desde el primer momento en el que se toma esta decisión, debes tener un expediente intachable antes y durante el aprendizaje, es una de las carreras más largas que hay, son seis años de estudio más un año adicional de trabajo comunitario y rural sin contar las especializaciones.

Pero si aun sabiendo todo esto, estás listo para crear un cambio positivo en el mundo mientras cumples tu sueño y te llenas de satisfacción personal, esta carrera es justo para ti.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP

Esta universidad cuenta con un puesto privilegiado entre las universidades del país, su facultad de medicina es de las más importantes de todo Puebla, ofrecen distintas licenciaturas en cuanto al área médica se refiere, como Licenciatura en farmacia, Licenciatura en Enfermería, Biología y Veterinaria, la facultad de medicina tiene un programa variado de estudios, entre ellos:

  • Licenciatura en Ciencias Forense
  • Licenciatura en Medicina
  • Profesional Asociado en Urgencias Médicas
  • Biología
  • Química

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP - estudia medicina puebla

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP

La UPAEP ofrece educación continua en su sede de Puebla en el cual podrás cursar desde licenciaturas hasta cursos y diplomados que se dictan a lo largo de todo el año, sus instalaciones y laboratorios son especializados para el área de medicina.

Mantienen sus planes de estudios en constante cambio para poder estar al día con los cambios científicos que se van suscitando, su personal cuenta con doctores y licenciados en medicina que te garantizaran aprender de la mano de los mejores en sus áreas.

Universidad De Las Américas Puebla UDLAP

Su campus es conocido por ser uno de los más diversos de la región, con ochenta hectáreas de expansión, en las cuales encontraras bibliotecas, laboratorios, área de servicios médicos, salas de cómputo, colegios residenciales, entro otros.

Su catálogo institucional es amplio, en el podrás encontrar diversas carreras cercanas a la medicina u optar por su plan de estudio como médico cirujano, a lo largo del año imparten cursos y doctorados.

escuela de medicina puebla Universidad De Las Américas Puebla UDLAP

Red de Universidad Anáhuac

Esta escuela de Medicina en Puebla abrió sus puertas en el año 2003, ofrecen diferentes licenciaturas y postgrados en cada uno de sus campos, entre ellas, una licenciatura como médico cirujano donde te dan dos opciones para tu titulación la primera de ellas tiene una duración de seis años con la cual recibes el título de Licenciado y la otra opción que tiene un plazo de siete años en los cuales podrás obtener título de licencia más una maestría.

estudiar medicina - Red de Universidad Anáhuac

Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas MASHACH

Si te interesa estudiar medicina alternativa esta puede ser una excelente opción para ti, ofrecen licenciaturas y postgrados en médica alternativa y complementaria y cosmeatria, un requisito indispensable para ingresar en esta escuela es contar con conocimiento básico adquirido durante el bachillerato.

El plan de estudio cuenta con ocho semestres en los cuales aprenderás diversas técnicas de medicina alternativa como:

  • Naturismo
  • Herbolaria
  • Ingles
  • Bioquímica
  • Italiano

Escuela de Medicina Alternativa EMA

Es una institución que forma profesionales en el área de medicina alternativa o complementaria, para rehabilitar de una forma pronta y permanente, nació en 1994 y desde ese momento ofrecen licenciaturas en Hemoterapia, Acupuntura  y Naturoterapia.

Dictan clases para licenciaturas, diplomados y maestrías durante todo el año, de lunes a domingo.

escuela medicina puebla - Escuela de Medicina Alternativa EMA

Instituto Hanfred

Es un instituto ofrece diplomados en homeopatía y microdosis a costos accesibles, imparten clases de lunes a viernes en horarios accesibles para tu comodidad y elección, sus docentes son un equipo totalmente capacitados en sus áreas y poseen amplia experiencia en la docencia y buscan impartir el conocimiento de bienestar, el instituto.

Los egresados podrán ejercer sus habilidades en cualquier clínica privada.

 

Conclusión

Bien sea que desees estudiar medicina convencional o medicina alternativa, cada una de estas casas de estudio te ofrecen la posibilidad de adquirir el conocimiento necesario que buscas, al elegir una debes recordar que el resto del trabajo será tuyo y del compromiso y dedicación que le inviertas a este estudio.

Hay gran información para retener durante toda la carrera, por lo tanto, es indispensable escoger bien donde deseas comenzar a estudiar, así mismo debes ser capaz de poder aplicar tu conocimiento fuera de las aulas de clases en situaciones reales, el tratamiento a un paciente y el trato al mismo son cosas bastante distintas y en cualquiera de los casos debes proporcionar atención de calidad.

Puedes aprender lo suficiente en cualquiera de las Escuelas de Medicina en Puebla durante tus clases, pero para perfeccionar tus habilidades interpersonales para llevar tranquilidad y consuelo a los pacientes y familiares necesitaras mucha práctica, tener un alto nivel de empatía y la capacidad de trabajar bajo presión son cruciales en esta carrera, ten en cuenta que cada circunstancia y paciente es un caso distinto al anterior.

¿Quieres conocer más de puebla? Entonces te podría interesar leer sobre las escuelas de enfermería en Puebla y las escuelas de gastronomía en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *