Mejores universidades en Mérida

Si te encuentras buscando universidades en Mérida que cuenten con educación de calidad, has llegado al lugar indicado; aquí te mostramos brevemente 8 maravillosas universidades que ofrecen una gran variedad de carreras y que son consideradas como las mejores opciones educativas en toda la región.

Mejores universidades en Mérida

Mérida es la capital del estado de Yucatán y no solo tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, también es poseedora de una gran variedad de escuelas. De hecho, se dice que una de las mejores escuelas de medicina de México se encuentra en Mérida. Así que si estas planeando estudiar aquí y aun no sabes donde, no te preocupes y deja que nuestro equipo de escuelas México te liste cuales son las mejores universidades para ti.

Universidad Autónoma de Yucatán

Si estás buscando universidades públicas en Mérida que mantengan un buen nivel educativo, esta es una de tus mejores opciones; debido a que cuenta con un centro de investigaciones regionales, que se divide en una unidad de ciencias sociales y en otra de ciencias biomédicas.

La UADY ofrece 45 carreras en licenciatura, 28 especializaciones y 27 maestrías; así como 17 diplomados y 4 doctorados en áreas desde ciencias biológicas y agropecuarias.

Instituto Tecnológico de Mérida

Está entre las mejores universidades de Mérida, respecto educación superior y es totalmente pública; se encuentra impulsada por distintas instituciones federales y locales. Este instituto, ofrece gran variedad de carreras en ingeniería; que van desde la ingeniería ambiental, hasta la química. También, ofrece 5 posgrados, maestrías y 1 doctorado.

Se ubica entre las mejores universidades de Mérida en Yucatán; puesto que, a pesar de ser totalmente gratuita, ha mantenido una calidad educativa bastante alta a lo largo de los años.

Universidad Modelo de Mérida

Está basada en el principio fundamental del respeto y la libre expresión. Ofrece 25 carreras de pregrado y 39 en posgrado; además, es la única universidad en Mérida que promueve el laicismo como un sello de identidad.

Su campus cuenta con diversas instalaciones, como un Laboratorio de microbiología, Biblioteca, Cámara Gessel, Centro de cómputo, Instalaciones deportivas, Gimnasio, Centro cultural y Unidad de producción audiovisual.

Universidad del Sur Mérida

Es una de las mejores universidades privadas en Mérida; debido a que, a través de su innovador sistema educativo y tecnologías de última generación; forma profesionales éticos, comprometidos y emprendedores.

La UNISUR es una universidad reconocida a nivel internacional por su excelente educación y gran variedad de carreras. En la actualidad, imparte 14 carreras de licenciatura, 13 maestrías y 5 a nivel del doctorado.

Universidad Mesoamericana de San Agustín

Nacida de la necesidad de ofrecer más carreras en licenciaturas y ampliar las existentes en el Colegio San Agustín, esta universidad posee el título de ser la primera institución en obtener la denominación de Universidad Privada en Yucatan; otorgado por la secretaria de educación del gobierno mexicano.

Su oferta académica consta de diversas carreras de pregrado, entre las que podemos destacar: Turismo, Gastronomía, Mercadotecnia y Publicidad, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Criminalística, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicopedagogía, Educación, Ciencias de la Comunicación y Diseño; entre otras.

Universidad Latino Mérida

La ULA no solo es una de las universidades en Mérida con mejor educación; sino que, también ofrece experiencias internacionales de intercambio y vivir la realidad laboral antes de finalizar los estudios universitarios.

Ofrece 10 carreras de pregrado y 5 maestrías; cada carrera cuenta con un convenio en empresas que ofrecen a los alumnos experiencias laborales y futuros empleos, de modo que puedan incorporarse al mercado laboral de forma inmediata.

Universidad Anáhuac Mayab

Si buscas estudiar medicina en un prestigioso instituto, no dejes pasar por alto este lugar; ya que es una de las pocas universidades de medicina en Mérida que ofrecen las carreras de médico cirujano y odontología.

Ofrece 30 licenciaturas y 11 maestrías a su alumnado. Entre las carreras de pregrado más solicitadas, podemos destacar: Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica; entre otras.

Universidad Tecnológica Metropolitana

La UTM se encuentra, definitivamente, entre las mejores universidades de Mérida; esta es una institución pública dispone de 7 carreras de ingeniería y 3 de licenciatura.

Un punto a destacar, es que esta universidad cuenta con carreras técnicas; como por ejemplo: Desarrollo de Productos Alternativos, Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Logística Área Cadena de Suministros, entre otras; lo que hace que se distinga del resto de universidades en Mérida.

Entre universidades públicas y universidades privadas es lo que podemos encontrar en esta lista de universidades de Mérida. ¿Cuál te a gustado más?, ¿Cuál crees que nos falta? Te leemos en los comentarios.

Tags: Mejores universidades en Mérida, mejores escuelas en mérida yucatán, mejores escuelas en mérida, mejores universidades de mérida 2021, mejores universidades en mérida, mejores universidades en merida yucatan, mejores universidades en yucatan, mejores universidades de merida, las mejores universidades en merida, ranking de universidades en merida yucatan, mejores universidades de derecho en merida, universidades en mérida y sus carreras