prepas abiertas oaxaca

Prepas abiertas en Oaxaca

¿Estás buscando un colegio o institución educativa donde puedas cursa tú educación de nivel Medio Superior en Oaxaca? Entonces quédate con nosotros porque te listaremos el top de las Prepas abiertas en Oaxaca.

Prepas abiertas en Oaxaca

No importa la razón por la que tú no pudiste iniciar o concluir tú educación media superior en su momento, lo que importa es que en este momento estás listo para continuar, terminar tu bachillerato y tener tú certificado de finalización.

Recuerda que tú certificado de preparatoria te ayudará a tener mejores oportunidades laborares, así como ayudarte a continuar tus estudios de nivel superior y convertirte en un verdadero profesionista. Así que sin más, vamos a conocer ahora mismo las mejores prepas abiertas de Oaxaca.

Universidad México

La universidad México de Oaxaca es una casa de estudio que nos ofrece la posibilidad de estudiar nuestro bachillerato de manera general o bien, estudiar la secundaría y la preparatoria abierta. Esto quiere decir, que nos proporciona una facilidad e estudio con las materias, horarios y tiempos.

Su plan de estudio se está organizado en 4 periodos, cada uno de 5 o 6 módulos (materias), lográndose cursar cada periodo en 2 meses (Bimestre). Todo lo anterior permite al estudiante acreditar 22 módulos de aprendizaje y así obtener su certificado de finalización.

• Dirección: Calle Monte Albán 311, Universidad, San Jose la Noria, 68120 Oaxaca de Juárez, Oax.

Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO)

La La Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), es una de las instituciones educativas de Oaxaca que se suma al compromiso del aprendizaje y la educación del estado. Razón por la cual dentro de sus filas educativas podemos encontrar la oportunidad de estudiar la preparatoria abierta. Alguna de las características del programa de aprendizaje son:

Sin examen de admisión

Para ingresar al Bachillerato Abierto del CECAD-UABJO no se requiere presentar un examen de admisión, en su lugar se desarrolla un curso propedéutico donde los aspirantes adquieren conocimientos que le ayudarán a lo largo del Bachillerato.

Estudio independiente

Al ser una modalidad mixta el estudiante debe recurrir al estudio independiente acompañado por las asesorías presenciales de sus tutores.

Plan de estudios

El Bachillerato Abierto se conforma de 33 asignaturas. Se cursa una materia por mes y de esta forma se concluye en dos años y medio. Si él o la estudiante obtienen calificaciones de 8 o mayor en todas sus asignaturas puede solicitar dos asignaturas por mes, de esta forma concluye en un tiempo mínimo de año y medio.

• Dirección: Av. Universidad S/N. Ex-Hacienda 5 Señores, Oaxaca, Méx.
  • Tel. 01 (951) 502 07 00

Instituto americano

El instituto americano nos ofrece la oportunidad de cursar en tan solo 5 a 7 meses la educación media superior con su programa de preparatoria abierta, un servicio que tiene más 14 años de experiencia en el sector educativo.

Mediante la Coordinación General de Educación Media Superior, es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, donde tú podrás terminarlo en un tiempo de 5 a 7 meses.

Su plan de estudio está integrado por 22 módulos. Un módulo es una unidad de aprendizaje del plan, en el cual se integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento. Conoce alguna de las ventajas de ser parte del instituto Americano de Oaxaca.

• Puedes terminar tu Preparatoria Abierta en un periodo de 5 a 7 meses.
  • Revalidamos semestres.
  • Sin límite de edad.
  • Horarios flexibles
  • Precios accesibles

¿Qué estas esperando para contactarlos?

• DIRECCIÓN: CALLE ARISTA NUMERO 104, COLONIA CENTRO, OAX.( entre las calles de Bustamante y Miguel Cabrera por el centro de idiomas la Uabjo.).
  • Telefono;  9512446629

Estas son las 3 mejores Prepas abiertas en Oaxaca y sin duda alguna, su experiencia, su plan de estudio y su modelo educativo será perfecto para que tú concluyas tu educación media superior en un corto tiempo posible.

¿Quieres conocer más escuelas de Oaxaca? Te invitamos a leer nuestros siguientes artículos: Escuelas Primarias de Oaxaca.

7 comentarios

1. buenas noches ..yo quiero terminar mi prepa pero ya termine mi primer semestre de cecyte ..pero presenciales o como esque yo soy de bajos recursos y trabajo de lunes a viernes y quiero estudiar de sábado y domingo