escuelas de música en Monterrey

Mejores escuelas de música en Monterrey

Monterrey es una excelente ciudad del norte de México que nos regala una gran oferta educativa y dentro de esta oferta no puede faltar la «música», así que si deseas aprender o bien, mejorar tus habilidades como músico o cantante, aquí te daremos ahora mismo algunas opciones.

Mejores escuelas de música en Monterrey

La música es una forma de comunicación que existe desde el principio de los tiempos. Es una de las formas de arte más antiguas y se encuentra en todas las culturas del mundo. ¿Qué tiene la música que la hace tan especial? ¿Y por qué deberías estudiarla? He aquí cuatro razones por las que estudiar música puede ser beneficioso para ti…

• La música puede mejorar tu memoria y tu función cognitiva.
  • La música puede ayudarte a entender mejor otras culturas.
  • La música puede ayudarte a entenderte mejor a ti mismo y a los demás.
  • La música puede mejorar tu salud mental y tu bienestar.

Por otro lado, no podemos dejar por fuera la gran cantidad de oportunidades laborales que podemos tener. Así que si estas buscando mejorar tus habilidades con algún instrumento musical o bien, aprender desde cero: Ahora mismo te daremos una lista de opciones de escuelas de música en Monterrey para ti.

66 Centro Musical Creativo

Considerada una de las prestigiosas escuelas de música en Monterrey esta academia imparte clases musicales para todas las edades desde su fundación en 2007.

Desde esa fecha toman en cuenta lo fundamental que es llevar un programa personalizado de enseñanza para cada alumno, es por ello que brindan clases individuales.

Ellos se encargan de enseñar a los estudiantes una gran variedad de instrumentos, entre los que destacan: piano, batería, guitarra acústica, teclado, guitarra eléctrica, bajo, viola, cello, saxofón, violín, clarinete, corno francés, flauta traversa, ukelele, acordeón-piano y hasta canto.

• Dirección: Pedregal de La Montaña, N°4405, Pedregal Cumbres, C.P. 64344, Monterrey, Nuevo León, México.

escuelas de música en Monterrey

Quinta Bemol

Una recomendación entre las diversas opciones de escuelas de música en Monterrey para niños es la Quinta bemol, es una academia que se encarga de dictar clases a jóvenes y adultos.

Este centro hace un esfuerzo para que los estudiantes aprendan a tocar el instrumento musical de su preferencia, entre los que destacan: bajo sexto, piano, acordeón, guitarra eléctrica y acústica, flauta traversa, bajo eléctrico, trompeta, ukelele, viola, batería, saxofón, viola, cello, además de clases de canto.

Lo mejor es que esta academia imparte sus clases en modalidad online o presencial, son individuales y los docentes están altamente capacitados y cuentan con una amplia experiencia y planes de estudio.

• Dirección: Calle Alejandro de Rodas, N°2954, Cumbres 5º, C.P. 64619, Monterrey, Nuevo León, México.

Da Capo Escuela de Música

Otra de las escuelas de música en Monterrey Nuevo León que cuenta con muchas recomendaciones es esta casa de estudio musical, la cual se estableció como una de las primeras instituciones de enseñanza musical moderna en la localidad.

Los niños, jóvenes y adultos pueden aprender a tocar el instrumento de su preferencia, allí se encargan de brindar la asesoría adecuada, algunos de estos instrumentos son: guitarra acústica, ukelele, piano, bajo eléctrico, acordeón, percusiones, batería, entre otros.

En esta escuela emplean un sistema con talleres de actualización, preparatoria y carrera en música contemporánea, además de otras opciones de estudio.

Otra ventaja es que el centro de música realiza intercambio con escuelas de otros países y tiene convenios con marcas importantes de servicios musicales, softwares e instrumentos.

• Dirección: Avenida Alfonso Reyes, N° 201, Contry, C.P. 64860, Monterrey, Nuevo León, México.
  • Teléfono: 818 881 8525.

Da Capo Escuela de Música

VR Music Academy

Si deseas optar por una de las escuelas de música en Monterrey económicas, con clases presenciales o en línea, dirigida a adultos y niños, este centro es el ideal.

El personal docente de esta escuela está conformado por profesionales que dedicaron su vida a estudiar, grabar con artistas, arreglar piezas musicales, producir canciones y dirigir bandas.

En las clases se suelen desarrollar habilidades como el oído o desarrollo auditivo, la técnica, la teoría y la lectura de la música. Los instrumentos que se usan para el aprendizaje son: batería, piano, ukelele, bajo, guitarra, violín, saxofón, entre otros.

• Dirección: Torreón, N° 340, Mitras Centro, C.P. 64460, Monterrey, Nuevo León, México.
  • Teléfono: 818 179 7803.

Adoradores Escuela de Alabanza y Adoración

En caso de que desees conocer una de las escuelas de música cristiana en Monterrey este centro cuenta con clases totalmente personalizadas y pone a disposición profesores altamente capacitados, además de horarios accesibles.

Tanto los adultos, jóvenes y niños desde los 5 años, pueden recibir lecciones de música en esta institución. Las clases son 100% prácticas y se suelen emplear diversos instrumentos a gusto del alumno, tales como: piano, guitarra, bajo, flauta traversa, saxofón, ukelele, percusiones, batería, violín, entre otros.

• Dirección: Padre Mier 834 Poniente, Colonia Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León, México.

Esperamos que esta pequeña lista de escuelas sea perfecta para ti y claro, si necesitas conocer más escuelas de música en Monterrey, ten por seguro que aquí las iremos colocando.

No te puedes ir sin conocer nuestras recomendaciones de:

Un comentario

1. ¡Me encanta este artículo! Es increíble ver tantas excelentes opciones de escuelas de música en Monterrey. La variedad de estilos musicales y programas de enseñanza que se ofrecen es realmente impresionante. Definitivamente tomaré en cuenta estas recomendaciones al elegir una escuela de música para mis hijos. ¡Gracias por compartir esta valiosa información! Luis Mills.